Policía detenido por agredir a su pareja

Se trata de un cabo identificado como José Tomás Morínigo López, con prestación de servicio en la Comisaría de Gobernador Martínez. El efectivo fue separado de su cargo y alojado en la Unidad Regional II de Goya. Asuntos Internos de la Policía investiga el caso.

Una mujer de 29 años denunció ayer a su pareja, un cabo de la Policía de Corrientes, por violencia de género, maltrato psicológico y amenazas de muerte. El acusado fue detenido y separado de su cargo preventivamente mientras se realiza la investigación del caso.

La víctima se llama Teresita Arce, de 29 años, quien decidió contar en una radio capitalina el calvario al que era sometida por parte de su pareja, José Tomás Morínigo López.

"Nosotros nos conocimos en la escuela de danzas Fuego Latino. Él era profesor y me dijo que era Oficial de la Policía. Comenzamos una historia entre los dos y gente allegada me decía que él era muy mujeriego. Yo le planteé esa situación y me dijo que por mí iba a cambiar. Yo le creí", contó Teresita, quien aclaró que todo comenzó a cambiar cuando decidieron empezar una relación como novios. "Me trabajaba psicológicamente, decía que a mí nadie me quería, que sólo él estaba conmigo y que sin él yo no era nada", relató la víctima.

"Comencé a sospechar que andaba con alguien y le revisé el celular. Allí descubro que tenía una vida paralela en Gobernador Martínez, lugar donde trabajaba como Policía.

Encontré una conversación en el celular con una chica llamada Adriana. Ella le pedía explicaciones y él la amenazaba diciéndole que si no le planchaba la ropa la iba a pasar mal", recordó la joven, quien luego de descubrir la infidelidad intentó terminar la relación pero el violento le pidió entre llantos que no lo dejara. "Lo perdoné, le creí. Pensaba que todo iba a cambiar y nos fuimos a vivir juntos a un edificio que estaba por San Martín e Ituzaingó. Ahí él comenzó a pegarme. Me ahorcaba, me pegaba con lo primero que encontraba y me amenazaba con su arma reglamentaria. Esta situación la viví casi un año hasta que descubrí que él tenía 11 hijos con 5 mujeres distintas. Todo lo tenía en el celular", explicó.

El drama se terminó de desatar el último fin de semana cuando el violento sujeto se dio cuenta que la joven le había revisado el celular, lo que derivó en un violento ataque a golpes con todo tipo de cosas. "Me arrojó un secador de pelo, una planchita, todo lo que había me tiraba en la espalda", contó angustiada la mujer, quien decidió denunciarlo ante las autoridades.

Detención e investigación
Teresita Arce fue recibida ayer a la tarde por el jefe de la Policía, Eduardo Acosta, quien luego de escuchar el testimonio de la víctima dispuso la inmediata detención del funcionario policial, que ya se encuentra alojado en la Unidad Regional II de Goya.

El acusado fue separado de su cargo preventivamente y se le inició un sumario administrativo a través de una resolución, que será investigado por Asuntos Internos de la Policía. Todo ello, independientemente de la causa judicial que está siguiendo su curso a raíz de la denuncia de la víctima.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.