Galantini contundente: "a Nino no lo mató la droga, lo mató la policía" (audio)

Esta tarde se realizó un acto en memoria de Nino Largueri, el joven que apareció muerto en el río Miriñay hace casi una semana, en la fecha en que cumpliría 24 años.


La reunión se realizó en un pequeño espacio verde que se encuentra detrás del Club Libertad en calle Fragata Sarmiento e Italia. Allí Anahí Andrade, hermana del fallecido junto a otros familiares y amigos, acompañados por la Coordinadora de los Derechos y la Justicia y el Pastor Daniel Glauche y su señora compartieron una tarde de reflexión y pedido de justicia por el asesinato de Nino.

Bajo la afirmación, "a Nino no lo mató la droga, lo mató la policía", tanto Anahí como Guillermo Galantini hablaron con los pocos medios que se acercaron a la convocatoria. En sus declaraciones, Anahí Andrade relató detalladamente la secuencia previa que debió atravesar hasta enterarse que su hermano estaba muerto.

La mujer dijo que el 22 de agosto era su cumpleaños y que esperó en vano que su hermano llegara a saludarla, como solía hacerlo siempre, luego de unos días de no tener noticias sobre él decidió pasar por la casa de éste para ver que es lo que acontecía, es así que el 31 de Agosto cerca de las 20 pasa a visitar a su hermano y encuentra la casa sola, con la puerta cerrada y la ventana abierta. Dentro de la casa no había nadie, según relata y tuvo que usar la linterna del celular para cerciorarse que su hermano no estaba allí, aunque se escuchaba que la radio estaba prendida.
Como no lo encontró, fue hasta la comisaría para realizar la denuncia por la desaparición de Nino ese mismo 31 de Agosto; cuando llega a la comisaría dijo que la atendió una mujer policía que le preguntó que era lo que necesitaba, cuando explicó los motivos, la policía le preguntó por los datos filiatorios del desaparecido a lo que Anahí respondió "Sebastian Largueri", haciendo un ademán la policía le respondió ¿Nino?.

Luego la hicieron pasar al sector de recepción de denuncia y le tomaron la declaración con los datos y las fechas tentativas de su desaparición. Antes de firmar las declaraciones realizadas dice que unos oficiales conversaron entre sí y luego le comunicaron que habían encontrado un cuerpo y les mostraron fotos con imágenes que tenían unos tatuajes que ella reconoció.

Así fue como Anahí, se enteró de la muerte de su hermano y asegura que Nino no se suicidó y apunta a la policía como responsable del crimen. Luego de la charla con los medios los manifestantes comenzaron a trazar algunas líneas de acción para proseguir con el pedido de justicia con una marcha hacia la fiscalía local que se llevaría a cabo el Viernes 11 a las 10 de la mañana, la consigna de dicha marcha sería "Ningún Nino Más".


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.