Acusan a un senador del FPV por un caso de violencia de género

Rubén Bassi fue protagonista de un escándalo en el que se lo acusó de haber atacado violentamente a su mujer cuando esta se encontraba con otras personas en un restaurante de Corrientes. Él lo desmintió a través de las redes sociales.


El senador kirchnerista Rubén Bassi quedó envuelto en un escándalo vinculado con la violencia de género durante el fin de semana, cuando fue señalado en distintas publicaciones que “tomó de los pelos” a su pareja en las primeras horas del jueves pasado, hecho que desmintió en su cuenta de Facebook.

La versión que desató el escándalo indica que Bassi, senador provincial del Partido Justicialista, se bajó de su camioneta el miércoles, minutos después de las cero hora, por calle San Juan, entre Quintana y Plácido Martínez y se dirigió a la mesa de un bar donde su ex mujer estaba sentada junto a otras personas. La misma información, publicada en distintos portales de Internet, sostuvo que el legislador “la tomó de los pelos” y la llevó varios metros por la fuerza por la vereda de la plazoleta Italia e intentó subirla a su vehículo. La mujer fue identificada como Verónica Brest.

Testigos del episodio manifestaron a la prensa que la mujer pidió ayuda a los gritos y que Bassi la soltó una vez que uno de los mozos del bar y algunos clientes comenzaron a insultarlo para que la dejara en paz. En ese momento, el legislador subió a su camioneta y se retiró solo del lugar.
 
El escándalo con expresiones de repudio llegó a tal punto que el dirigente del PJ disidente, Marcos Abatte, manifestó que pedirá hoy al Tribunal de Disciplina del Partido Justicialista que sancione la conducta de Bassi, al tiempo que habló de denunciarlo por delitos vinculados con la violencia de género.

A todo esto, ayer a la tarde, cuando el episodio ya había adquirido gran repercusión en los medios de comunicación y redes sociales, Bassi escribió en su cuenta de Facebook y admitió el escándalo que sucedió en el bar, pero desmintió que haya actuado con violencia contra la mujer, al sostener que lo publicado “no resiste el menor análisis”.

Textualmente, Bassi dijo en Facebook: “Muchas gracias por las palabras de solidaridad de tantos amigos, compañeros y conocidos. Yo solo quiero hacer algunas preguntas básicas: ¿por qué nadie denunció?, ¿en un lugar tan concurrido nadie sacó una foto siquiera?, ¿la seguridad y/o personal del lugar, no tomó medidas? “La sacó arrastrada de los pelos”, dice la publicación. ¿Los propietarios del lugar, que deben garantizar la seguridad de sus clientes, no denunciaron? ¿No publican los vídeos de las cámaras? Algunas cosas que no resisten el menor análisis”.

Según se pudo saber, hasta ayer no se habían registrado denuncias por parte de la mujer víctima de este episodio.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.