En la mañana de hoy Sábado, los bomberos rescataron a un caballo que había caído anoche al pozo de una vivienda en el barrio Florida.
El equino cayó cerca de las dos de la madrugada cuando caminaba por el patio de la vivienda de la familia Bareiro, que está sobre calle Vicente López y Planes al 900. La dueña de la casa nos comentó que desde hace un tiempo prolongado hay un pozo en medio del patio que ella había tapado con una chapa vieja para que nadie cayera en el mismo.
Al parecer el caballo buscando las pasturas en el fondo del terreno, pisó la chapa en cuestión y cayó al pozo de unos dos metros de profundidad que tenía agua acumulada por las recientes lluvias. El animal pasó el resto de la noche intentando salir de la trampa pero no lo logró, por lo tanto el hijo de la dueña de casa y propietario del animal, buscó la ayuda de los bomberos voluntarios para rescatarlo.
Cerca de las diez de la mañana y con ayuda de una máquina retro excavadora municipal, comenzaron las tareas de rescate, utilizando cuerdas de gran resistencia, que ataron al animal en distintas partes y lo levantaron con el brazo articulado de la máquina, hasta sacarlo del pozo y dejarlo en lugar seguro.
El caballo visiblemente cansado estuvo inmóvil por varios minutos acostado en el suelo mientras los rescatistas lo desataban y trataban de tranquilizarlo. Luego de unos quince minutos el equino se puso en pie y comenzó a caminar con total normalidad.
Unas quince personas trabajaron en el rescate del animal que felizmente salió ileso del trance, aunque evidentemente estresado por el esfuerzo. Luego de terminados los trabajos de rescate el operario municipal aprovechó y cerró el pozo con la retro excavadora para evitar otros percances similares.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook