“Es un placer recibirlos en la Argentina, y más aún en nuestra región. Y les agradezco porque a través de ustedes podemos transmitir los valores e ideales del deporte, que van mucho más allá de la competencia, y que nos permiten mostrar como con esfuerzo y voluntad se puede llegar a la elite”, dijo Camau, al brindarle la bienvenida a las delegaciones participantes.
El Secretario de Deporte de la Nación estuvo presente en la presentación formal del evento en el Complejo Gala Hotel & Convenciones, acompañando a funcionarios del Gobierno del Chaco, del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), Federación Internacional de Vóleibol (FIVB), Federación de Vóleibol Argentina (FeVA) y Federaciones Chaqueñas y Correntina de dicha disciplina, sumados los invitados especiales y público en general.
“Es un placer recibirlos en la Argentina, y más aún en nuestra región. Y les agradezco porque a través de ustedes podemos transmitir los valores e ideales del deporte, que van mucho más allá de la competencia, y que nos permiten mostrar como con esfuerzo y voluntad se puede llegar a la élite”, dijo Camau, al brindarle la bienvenida a las delegaciones participantes.
Hoy, a las 19, Camau también participará de la inauguración de la subsede Corrientes, en el estadio del Club de Regatas Corrientes, junto al gobernador Ricardo Colombi.
“El deporte es la herramienta fundamental para transmitir valores, para demostrar que es posible alcanzar metas y sueños”, dijo el Secretario de Deporte de la Nación.
Camau agradeció a los Gobiernos del Chaco y Corrientes, y a las autoridades de las Federaciones de Voley de ambas provincias, por la determinación de coordinar acciones para alcanzar la organización de tan trascendental competencia.
El gobernador Jorge Capitanich destacó que "nos sentimos orgullosos de poder participar de la organización e este evento internacional y de recibir a estos deportistas en la Capital Nacional de las Esculturas, donde las más de 600 esculturas esparcidas por la ciudad conforman un patrimonio cultural de toda la sociedad".
Agregó que se "recibe con los brazos abiertos, con amor y cariño, a todas las personas que arribaron para participar de esta competencia sana. Aspirando además, a que se lleven el mejor recuerdo de la hospitalidad de cada uno de los habitantes de esta tierra y que se engendren los mejores valores que deja cada faceta de este deporte".
Recordemos que el Mundial es organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), la Federación de Voleibol Argentina (FeVA), la Secretaria de Deportes de la Nación, y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), entre otros.
El evento tendrá como estadios principales al Raúl Alejo Gronda de Sarmiento y el José Jorge Contte de Regatas Corrientes, contará con una participación de 400 atletas pertenecientes a 20 países diferentes.
Vale resaltar el fundamental aporte de Camau, quien gestionó a destajo para que la sede de la competencia sea en nuestras provincias, acompañando el permanente trabajo de funcionarios de ambas provincias y de dirigentes deportivos.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook