Votación en el baño: “Los Presidentes de Mesa deben respetar al ciudadano”

Guillermo Castillo dialogó con la prensa y consideró que “no cometió ningún tipo de fotos malintencionadas”. Al contrario señaló: “Si la LEY obliga al ciudadano a votar, la LEY también exige que el lugar sea óptimo para el acto electoral”. 

Luego añadió: “Si hay errores ellos deben corregirlos. Pongamos las cosas en claro, estaban todos los mingitorios que más allá de estar limpios no es el lugar adecuado. Por ese motivo, reflexioné que así como los electores respetamos a las autoridades de mesa, ellos debe respetar a los votantes”. 

Guillermo Castillo es el hombre que estuvo en el centro de la polémica luego de viralizarse la imagen del cuarto oscuro en el sanitario de la escuela Nº 293, del Bº Pujol.

“Yo no tuve doble intención al publicar esas fotos, solamente manifesté mi indignación porque los ciudadanos deben ser respetados. El votante se debe el mayor de los respetos”.

“Cuando me voy a de votar me encuentro por el camino con mi sobrino y me dijo “’tío, votamos en un baño’. Cuando llego a mi mesa, me doy cuenta que era cierto y decidí tomar una foto porque era tremendo. Había una señora que no quería ingresar porque sabía que era un baño público”.

“Me llamó la atención lo que dicen desde la Junta Electoral porque no se votó en un lavabo sino en un baño público. La foto no fue con animosidad, simplemente creo que los ciudadanos deben ser respetados; los votantes se deben el mayor de los respetos”.

“Mostré mi troquel para que se vea que yo voté en esa mesa. Manifesté mi descontento a los fiscales y al presidente de mesa, pero no me dieron una respuesta. Voto desde 1973 y nunca me pasó”, declaró Castillo.

La Directora del Colegio Nº 293, “Donato Álvarez”, Estela Costadoni, negó haber dispuesto la ubicación de las boletas sobre una hilera de bancos en los sanitarios de hombres y dijo “Yo no decidí nada, solamente acompañamos de manera pasiva durante los comicios”. 

“Entregamos las llaves de la escuela a la Junta Electoral el viernes y desde ese momento ya no era nuestra responsabilidad”, agregó. "Cuando las autoridades hablaron conmigo comuniqué el espacio disponible era de 17 aulas, y acá habilitaron 20 cuartos para votar", señaló.

El Colegio “Donato Álvarez” fue el centro de las miradas cuando una imagen se hizo viral en las redes. Uno de los cuartos oscuros fue ubicado en el baño de hombres del colegio a falta de aulas para votar.

La Directora del establecimiento, Estela Costadoni, dijo “desde un primer momento se le informó a la Junta Electoral que había 17 aulas disponibles”.

“El viernes entregamos las llaves del colegio a la Junta y desde ese momento no tenemos nada que ver. Acompañamos los comicios como responsables del establecimiento, pero de manera pasiva”, explicó.

“Nosotros no tenemos nada que ver con esta cuestión, no tomamos ninguna decisión y ahora todo está en manos de las autoridades. No voy a decir más que eso”, manifestó Costadoni a “Otra Mañana”.

Si bien la docente no quiso dar nombres sobre los responsables de la imagen de la vergüenza, Costadoni aseveró “no puedo dar nombres porque no los tengo, pero supongo que la Junta y los policías fueron los que tomaron la decisión”.

http://cadenaderadios.com.ar
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.