Muerte de una beba internada en el Hogar Tía Amanda: la madre dice que la abandonaron

Una beba de tres meses falleció en las instalaciones del Hogar Tía Amanda. La madre, que vive en el barrio Doctor Montaña, denunció que la abandonaron. 

“Me sacaron a la beba porque supuestamente la abandoné, pero no es así. Y me la entregaron muerta; me dijeron que falleció de una neumonía”, contó María Cristina, de 18 años. La Jueza de Menores, Rosa Esquivel, informó que la pequeña falleció por muerte súbita, y dijo que está investigándose cómo fue el cuidado de la pequeña.

“Todos los hogares dependientes del Consejo, cuando se dispone a una internación, se convierten en guardadores y deben hacer el debido control de cada niño. El informe judicial dice que falleció por muerte súbita. No fue por pulmonía. Tenía algunos problemitas, pero no algo que ponga en peligro su vida”, expresó la doctora Rosa Esquivel.
 
“Nuestros cuestionamientos me llevan a decir si no sacamos a la bebé para llevarla a un infierno peor. Es cierto que faltan recursos, que hay un sistema que no es perfecto. Pero se está investigando. Hay sí que aumentar y capacitar al personal, porque estamos tratando con chicos”, sostuvo la Magistrada.
 
María Cristina mamá de beba fallecida en Hogar Tía Amanda, que denunció el caso, dijo: "es mentira que me prostituyo o vendo drogas como se dice por ahí. A mi me sacaron la beba y el sábado a la tarde me avisaron que estaba muerta”

La joven contó que tiene otro pequeño internado en el mismo instituto: "a mi hijo lo veo siempre golpeado. No lo atienden" 

"La última vez que vi a mi hija estaba muy bien. La Directora no quiso hablar conmigo. Llamó a la policía, y en el Pediátrico me avisaron que a la nena la trajeron fallecida", señaló.
 
 La doctora Esquivel aclaró que la joven no está siendo investigada por ejercer la prostitución, y que no hay denuncias al respecto.
 
 

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.