Las aguas del río de lo pájaros se desbordaron sobre parte de la avenida Alfonsín en la costanera local, al llegar a los 5,94 metros y en tendencia creciente.
De acuerdo con los reportes de Prefectura Naval Argentina, el comportamiento de la masa hídrica es dispar en los distintos puertos correntinos porque mientras en Garruchos y Santo Tomé están en baja y donde hubo personas evacuadas, desde el puerto de Alvear y hasta el puerto de Monte Caseros la tendencia es creciente.
Sobre la Av. Costanera el agua desbordó en la intersección con calle Belgrano, cortando también la circulación sobre calle Mitre, frente al camping La Magia de un Lugar.
Los automovilistas que transitan por la zona deben girar en "U" y retomar Av. Alfonsín, hasta San Martín y buscar caminos alternativos.
Los automovilistas que transitan por la zona deben girar en "U" y retomar Av. Alfonsín, hasta San Martín y buscar caminos alternativos.
La intensidad del viento que sopla del sector Sur-Este, complica la situación porque empuja el agua hacia las calles aledañas a la costa inundándolas.
La altura del río en los distintos puertos correntinos es la siguiente: Garruchos 12,38 baja; Santo Tomé 13,11 baja; Alvear 10,45 crece; La Cruz 10,25 crece; Yapeyú 8,26 crece; Paso de los Libres 8,62 crece; Bompland 7,59 crece; Monte Caseros 5,94 crece y Mocoretá 7,30 baja. Datos suministrados por PNA.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook