En la mañana de hoy sábado el río Uruguay comenzó a descender lentamente, luego de haber alcanzado el pico máximo de crecida en el puerto local que llegó a los 7,22 metros anoche cerca de las 24.
Prefectura Naval nos confirmó que desde la media mañana de hoy el cauce del río Uruguay, comenzó a descender hasta llegar a los 7,20 metros a las diez de la mañana y estiman que lentamente retornará a su habitual altura.
Desde el Puerto San Javier en Misiones y hasta Paso de los Libres, el agua está bajando, hasta las cero horas de anoche en Bonpland se mantenía estacionario, pero en las últimas horas comenzó a bajar igual que en el puerto local.
Con esta marca de 7,22 metros se llegó a tan sólo 28 cm. del nivel de alerta para nuestra localidad que está establecido en 7,50 metros. Las condiciones del tiempo según el Servicio Meteorológico Nacional se mantendrán estables, sin pronóstico de lluvias para la zona, lo que redundará en una mejor situación general para aquellos pobladores ribereños preocupados por la creciente.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook