El ministro Enrique Vaz Torres explicó que el acuerdo entre la Provincia, Fiat Argentina, el Banco de Corrientes SA, y Confederar Nea SGR (Sociedad de Garantía Recíproca), se enmarca en una acción de la Provincia para trabajar en el mercado de capitales y en la eficientización de la intermediación financiera.
“Significa un gran
avance porque vamos a poder otorgar gran competitividad a varios
sectores”, afirmó.
“Esta es la orientación que hay, no solamente la SGR se dedica a la
intermediación financiera de los grandes negocios sino que permite la
garantía y acceso al crédito a muchos otros sectores que no son clásicos
dentro del mercado de capitales”, afirmó el jefe de la cartera
económica correntina.
El Acuerdo es el primero en su tipo que se firma con una jurisdicción
provincial y constituye una excelente oportunidad para el crecimiento
del mercado local.
La gestión del Banco de Corrientes fue vital para la concreción de este
nuevo instrumento de gran impacto práctico en la provincia y una
demostración de la capacidad operativa de la entidad financiera para
generar nuevas oportunidades para el desarrollo provincial.
El Banco de Corrientes puso de relieve la importancia de dar este paso,
con el apoyo del Gobierno Provincial y la vinculación con el sector
privado, en una muestra concreta de cómo las posibilidades se
multiplican de la mano de la creatividad y la colaboración.
Junto al gobernador Ricardo Colombi, rubricaron el Convenio el
presidente de Fiat Argentina, Cristiano Ratazzi, a la vez que el Banco
de Corrientes lo hizo a través de su presidente y vice, Alejandro
Abraham y Roberto Demonte, respectivamente, y la directora, Rosa
Pasetto, mientras que por el lado de Confederar Nea , estuvo a cargo de
su máximo responsable, Norberto Peluso.
También estuvieron presentes en la firma del Acuerdo, el ministro de
Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, el gerente general de la Bolsa
de Comercio Confederada S. A., César Zanone y directivos de la marca
nacional de automóviles.
El presidente del Banco de Corrientes S.A. Alejandro Abraham expresó su
satisfacción por la venida del presidente de la FIAT, de la S.G.R. y de
la Bolsa, y por el acuerdo “muy beneficioso para la provincia de
Corrientes sobre todo porque en este segundo semestre la inversión
productiva, que el Banco está lanzando con crédito a tasa subsidiada se
va a ver beneficiado un sector que antes no participaba, que es –por
ejemplo- el taxi, los remisses y lo vehículos de la gama más baja donde
firmamos con FIAT un convenio en el que ellos van a facturar
directamente y nos hacen una bonificación de entre 5 y 7%, lo que puede
redundar en la disminución de la tasa de interés, que del 19 quizás
vaya al 14”.
Y remarcó: “Esto lo estamos estudiando, pero va a ser muy conveniente
para el recupero y el cambio de automotores remises, taxi y en
vehículos de baja gama como ser camionetas utilitarias menores”.
Mientras que para Cristiano Ratazzi, estas acciones articuladas con el
gobierno provincial son “fundamentales para para incentivar la venta de
autos de producción nacional en Corrientes”, y consideró clave el
“respaldo que otorgan tanto el Banco de Corrientes como Confederar Nea,
para que las tasas sean accesibles en la adquisición de los rodados”.
“Son acuerdos que ya lo concretamos en Córdoba y otras provincias y
ahora con beneplácito sumamos a Corrientes”, finalizó Ratazzi.
Detalles del Acuerdo
Los objetivos del Acuerdo apuntan a desarrollar una real cooperación
interinstitucional, comercial y de servicios, Fiat – FCA Automobiles
Argentina S. A.; Confederar Nea S.G.R. y el Banco de Corrientes.
Se desplegarán actividades a través de medios que favorezcan
intercambios regulares de información, inclusive mediante el desarrollo
conjunto de redes informáticas de comunicación, así como también la
necesaria transferencia de experiencias que enriquecerá todo el proceso.
Se prevé asimismo el asesoramiento e información sobre los temas de
interés entre los firmantes del acuerdo, la dinamización de la
cooperación entre los agentes económicos de las partes, poniendo
especial énfasis en las pequeñas y medianas empresas (PyMES).
En este punto en particular se resalta el desarrollo inmediato de
líneas de financiamiento especialmente dirigidas al sector de servicios
conformado por taxis y remises de la ciudad de Corrientes, en particular
y el resto de la provincia de Corrientes, en general.
El acuerdo también incluye la difusión y desarrollo del Mercado de
Capitales como real alternativa de inversión y financiamiento de la
economía real, así como la intensificación de contactos organizados
entre los operadores y redes de las partes firmantes, a través de
conferencias, seminarios técnicos, misiones de investigación y
reconocimiento, participación en ferias generales y sectoriales y
encuentros empresariales.
Vaz Torres
Vaz Torres
El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Enrique Vaz Torres,
consideró que el acuerdo firmado entre el Gobierno de Corrientes, Fiat
Argentina; el Banco de Corrientes SA, y Confederar Nea SGR (Sociedad de
Garantía Recíproca), “significa un gran avance porque vamos a poder
otorgar gran competitividad a varios sectores”.
El convenio logrado permitirá a muchas mini PyMes (Pequeñas y Medianas empresas) y emprendedores correntinos dar crédito y financiamiento para la adquisición de vehículos y herramientas destinado a la prestación del servicio de transporte público de pasajeros en la provincia, como ser remises, transporte escolar y minibuses, entre otros.
El ministro, acompañó al gobernador Ricardo Colombi en una reunión que el primer mandatario correntino mantuvo en la mañana de este lunes, con el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Ratazzi, con otros directivos de la marca automotriz; el titular y vice del Banco de Corrientes SA, Alejandro Abraham y Roberto Demonte, respectivamente, la directora de esta entidad, Rosa Pasetto; el máximo responsable de Confederar Nea SGR, Norberto Peluso; y el gerente general de la Bolsa de Comercio Confederada S A, César Zanone, entre otros.
“Esto es verdaderamente una política inclusiva del crédito, porque acceder al crédito es una necesidad de todos, tanto de los que invierten, los que trabajan, como los que viven de esta actividad y que necesitan sus herramientas”, destacó Vaz Torres quién también recibió a los directivos de Fiat, la SGR, el Banco de Corrientes y la Bolsa de Comercio Confederada, en el salón de Acuerdos de la sede del Ministerio de Hacienda y Finanzas esta mañana.
Decisión Política
“Es una política de Estado que desde el Gobierno Provincial se viene instrumentando desde hace mucho tiempo. Es una bajada de línea política al Banco de Corrientes S.A. y es una tarea que desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas se está haciendo para conformar y consolidar el mercado de capitales no solamente en la emisión de títulos de deudas, o a los grandes niveles de inversión, sino que también en la intermediación real y financiera de los que no pueden acceder al crédito”, explicó Vaz Torres.
“El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas está trabajando en esos sectores, como también el gobernador Ricardo Colombi está interesado en trabajar en otras áreas que también son importantes para la actividad local y que tienen problemas de acceso al crédito”, señaló el jefe de la cartera económica correntina.
“Esta es la orientación que hay, no solamente la SGR se dedica a la intermediación financiera de los grandes negocios sino que permite la garantía y acceso al crédito a muchos otros sectores que no son clásicos dentro del mercado de capitales”, afirmó.
Intermediación
“En 2010 se comenzó a trabajar en el mercado de capitales y en la eficientización de la intermediación financiera. El Banco de Corrientes SA, al haber mejorado su performance y consolidado en cuanto a rentabilidad y presencia de mercado, también tomó una decisión importante que es la de ser socio protector de una SGR que desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas apoyábamos e interactuamos mucho para consolidar de modo que se establezca en Corrientes”, repasó Vaz Torres.
“La Bolsa de Comercio Confederada decide conformar una SGR en Corrientes que permite otorgar garantías y facilitar el acceso al crédito a muchas PyMes y personas que no tienen la posibilidad por sí mismo, debido a su bajo nivel de ingreso o por otra cuestión, de lograr la clasificación crediticia directamente básicamente por las restricciones del Banco Central y no porque el Banco de Corrientes no lo puede hacer”, puntualizó.
“Como en Corrientes el perfil de acceso al crédito con muchas PyMes muy pequeñas se le hace muy difícil acceder a la capitalización, a las mejores herramientas y como en el caso del transporte público, por ejemplo, como son los remiseros, están concentrados en empresas que son las que se quedan con la mayor parte de la rentabilidad y los chóferes quedan a expensas de una situación de cuentapropistas o una precarización de ingresos en virtud a estas concentraciones”, describió Vaz Torres.
“Entonces, para ir otorgándole competitividad al sector, se hacen estos acuerdos donde la SGR se hace cargo de la garantía, así pueden acceder al crédito y al financiamiento; por lo que las industrias automotrices -como la Fiat- detectó con buen criterio que tienen en Corrientes un mercado interesante y que a través de la intermediación de la sociedad y del Banco de Corrientes pueden llegar a colocar sus productos para que en definitiva también mejore la calidad del servicios público de transporte público de pasajeros “, advirtió el ministro de Hacienda y Finanzas.
“De esta manera se puede dar la posibilidad a muchos cuentapropistas y a PyMes que puedan llegar a contar con vehículos para el transporte de personas o cualquier otro tipo de prestación”, concluyó Vaz Torres.
El convenio logrado permitirá a muchas mini PyMes (Pequeñas y Medianas empresas) y emprendedores correntinos dar crédito y financiamiento para la adquisición de vehículos y herramientas destinado a la prestación del servicio de transporte público de pasajeros en la provincia, como ser remises, transporte escolar y minibuses, entre otros.
El ministro, acompañó al gobernador Ricardo Colombi en una reunión que el primer mandatario correntino mantuvo en la mañana de este lunes, con el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Ratazzi, con otros directivos de la marca automotriz; el titular y vice del Banco de Corrientes SA, Alejandro Abraham y Roberto Demonte, respectivamente, la directora de esta entidad, Rosa Pasetto; el máximo responsable de Confederar Nea SGR, Norberto Peluso; y el gerente general de la Bolsa de Comercio Confederada S A, César Zanone, entre otros.
“Esto es verdaderamente una política inclusiva del crédito, porque acceder al crédito es una necesidad de todos, tanto de los que invierten, los que trabajan, como los que viven de esta actividad y que necesitan sus herramientas”, destacó Vaz Torres quién también recibió a los directivos de Fiat, la SGR, el Banco de Corrientes y la Bolsa de Comercio Confederada, en el salón de Acuerdos de la sede del Ministerio de Hacienda y Finanzas esta mañana.
Decisión Política
“Es una política de Estado que desde el Gobierno Provincial se viene instrumentando desde hace mucho tiempo. Es una bajada de línea política al Banco de Corrientes S.A. y es una tarea que desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas se está haciendo para conformar y consolidar el mercado de capitales no solamente en la emisión de títulos de deudas, o a los grandes niveles de inversión, sino que también en la intermediación real y financiera de los que no pueden acceder al crédito”, explicó Vaz Torres.
“El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas está trabajando en esos sectores, como también el gobernador Ricardo Colombi está interesado en trabajar en otras áreas que también son importantes para la actividad local y que tienen problemas de acceso al crédito”, señaló el jefe de la cartera económica correntina.
“Esta es la orientación que hay, no solamente la SGR se dedica a la intermediación financiera de los grandes negocios sino que permite la garantía y acceso al crédito a muchos otros sectores que no son clásicos dentro del mercado de capitales”, afirmó.
Intermediación
“En 2010 se comenzó a trabajar en el mercado de capitales y en la eficientización de la intermediación financiera. El Banco de Corrientes SA, al haber mejorado su performance y consolidado en cuanto a rentabilidad y presencia de mercado, también tomó una decisión importante que es la de ser socio protector de una SGR que desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas apoyábamos e interactuamos mucho para consolidar de modo que se establezca en Corrientes”, repasó Vaz Torres.
“La Bolsa de Comercio Confederada decide conformar una SGR en Corrientes que permite otorgar garantías y facilitar el acceso al crédito a muchas PyMes y personas que no tienen la posibilidad por sí mismo, debido a su bajo nivel de ingreso o por otra cuestión, de lograr la clasificación crediticia directamente básicamente por las restricciones del Banco Central y no porque el Banco de Corrientes no lo puede hacer”, puntualizó.
“Como en Corrientes el perfil de acceso al crédito con muchas PyMes muy pequeñas se le hace muy difícil acceder a la capitalización, a las mejores herramientas y como en el caso del transporte público, por ejemplo, como son los remiseros, están concentrados en empresas que son las que se quedan con la mayor parte de la rentabilidad y los chóferes quedan a expensas de una situación de cuentapropistas o una precarización de ingresos en virtud a estas concentraciones”, describió Vaz Torres.
“Entonces, para ir otorgándole competitividad al sector, se hacen estos acuerdos donde la SGR se hace cargo de la garantía, así pueden acceder al crédito y al financiamiento; por lo que las industrias automotrices -como la Fiat- detectó con buen criterio que tienen en Corrientes un mercado interesante y que a través de la intermediación de la sociedad y del Banco de Corrientes pueden llegar a colocar sus productos para que en definitiva también mejore la calidad del servicios público de transporte público de pasajeros “, advirtió el ministro de Hacienda y Finanzas.
“De esta manera se puede dar la posibilidad a muchos cuentapropistas y a PyMes que puedan llegar a contar con vehículos para el transporte de personas o cualquier otro tipo de prestación”, concluyó Vaz Torres.
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