Abogados marcharán por ex socio de “Tito” González

El presidente del Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción, Ricardo Villar, confirmó que Rubén Leiva recibió amenazas vía mensaje de texto. “Rubén, me alegro de que estés bien. Te espero mañana para desayunar en Martha de Bianchetti”, decía el texto. 

El Presidente del Colegio de Abogados de Corrientes, Ricardo Villar, confirmó hoy que el Rubén Leiva, el ex socio de “Tito” González, el abogado asesinado la semana pasada, recibió amenazas vía mensaje de texto y anticipó que realizarán una marcha para protestar por la falta de apoyo del Superior Tribunal de Justicia (STJ), en su condición de cabeza del Poder Judicial.

“Rubén, me alegro de que estés bien. Te espero mañana para desayunar en Martha de Bianchetti”, fue el mensaje que recibió Leiva en su teléfono celular, según señaló el titular de la entidad, quien añadió que “se presentó una denuncia el viernes pasado por lo ocurrido”.

Y añadió: “El Colegio está activo en esta situación para resguardar a los colegas. Les pido estar alertas a todos los profesionales que, con motivo del ejercicio de su profesión, vean en riesgo su integridad física, y para reclamar libertad y seguridad en el ejercicio”.

Villar detalló que la marcha se realizará el próximo miércoles, a las 11:30 horas, y dijo que pedirá al Ministerio de Seguridad que “se extremen las medidas de seguridad” con Leiva porque “nadie debe exponer su vida en el ejercicio de la profesión”.

En esa línea, el dirigente reclamó un cambio de actitud de la cabeza del Poder Judicial. “Al STJ le pedimos un asueto para el día jueves, como medida de reproche a este hecho o alguna otra situación, que no se refiere sólo a la muerte del doctor González si no por el hecho mismo del ejercicio de la profesión; y no tuvimos eco. Está muy callado el máximo tribunal”, afirmó.

Y concluyó: “Somos portavoces del sistema judicial, representamos a nuestros clientes y buscamos acceder a la justicia en defensa de una persona”.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.