Vecinos de Barrio Tiro, reclaman solución por calle intransitable

Los vecinos del mencionado barrio, están cansados de esperar que les solucionen los inconvenientes que tienen sobre calle Timboy, entre Buenos Aires y Pellegrini.

En diálogo con infomontecaseros, manifestaron que están hartos de vivir en un fangal durante todo el año, que se produce por la pérdida de agua de un caño roto que inunda un amplio sector de la calle y que por la desidia de las autoridades se fue convirtiendo lentamente en una especie de estero donde apenas si se puede transitar a pie.

"Creímos que con la Marcha de la semana pasada (#NiUnaMenos), iban a arreglar el asunto, pero no pasó nada", dijo una vecina que nos contó que hace años que viven así a pesar que fueron al municipio a reclamar por la solución.

El lugar es intransitable cuando llueve, cuando hay sol, con tiempos de seca o inundación, la verdad es que no se puede creer que se complique tanto a los vecinos por tan solo unas horas de trabajo. Cuando preguntamos desde cuando están sufriendo el inconveniente, contestaron que no menos de cuatro años y que no saben porque no tienen suerte en la reparación.

"Llamamos a la televisión que vino varias veces, comentó otra mujer del lugar, hablamos con el vice intendente, pero nada". El agua ya inundó buena parte de la calle y está acercándose a las viviendas que por la precariedad de las mismas empeoran más la cuestión.

Los chicos no pueden salir a menos que se metan en el barro y pierden la oportunidad de disfrutar de una hermosa cancha de fútbol que tienen enfrente, porque se está convirtiendo en una laguna. "Los mosquitos son insoportables comentó una joven madre mientras amamantaba a su bebé y otro, de unos dos años intentaba hacer pie en el fangal.

"Vinieron una vez los del agua y arreglaron el caño roto, con unas cámaras de bicicletas, le hicieron un vendaje de goma, pero enseguida comenzó a perder agua otra vez", recordaba una de las vecinas. También "trajeron una máquina de la municipalidad para emparejar la calle pero duró poco, porque el agua brota y toda la tierra que le ponemos vuelve a hundirse".

La situación es preocupante, porque serán unos cincuenta metros de calle inutilizable que no permiten el tránsito de los vehículos particulares, remises, ambulancias, bomberos, recolectores de residuos, en fin ningún tipo de unidad móvil que se requiera.

Lo curioso es que lo otros cincuenta metros están en buen estado, la calle es transitable y el piso es firme, pero justamente esa porción de suelo es la que no tiene frentistas que transiten, porque allí se levanta el monumento denominado Espacio Blanco, en Memoria de Rosa Benavidez y sus cuatro hijos.


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.