Persecución y drogas: "el chico me dijo "estoy jugado"... no me importa nada"

Lo dijo el profesor Jorge Demarchi, involuntario protagonista del hecho ocurrido ayer en la esquina de Independencia y Gascón, donde un auto conducido por un chico de 17 años chocó a su vehículo escapando de la Policía.

"Cuando ocurrió el choque bajé y me decían que no me acerque porque era un narco. Igual me acerqué e intenté hablar con él. Y me dejó frío cuando el joven me dijo: "no me calienta nada, si me tengo que matar me mato", contó Demarchi.

Jorge Demarchi, profesor de taekwondo que fue una de las víctimas chocadas por el joven narco que huía de la Policía Federal, contó que se encontraba con su familia en el momento del impacto, que habló con el conductor del vehículo responsable, y que le dijo “no me importa tu vida ni tu familia... yo ya estoy jugado”.
 
"La policía me gritaba: ¡No te acerques, son narcos!", agregó Jorge Demarchi. "Sentí una frenada y luego el impacto. Nos llevó unos 20 metros hacia adelante", dijo el conocido profesor de taekwondo. "Fue terrible. El cinturón de seguridad evitó que saliéramos despedidos o fuera más grave", agregó.
 
“Estamos mejor, pero fue un terrible impacto, venía a una velocidad muy fuerte, rozó a una camioneta Duster, y ahí impacto de lleno en la parte de atrás de mi auto, en la puerta derecha, en el baúl y guardabarro, del lado que venía mi hijo. Y mi señora que estaba adelante se golpeó un poco la cabeza, teníamos el cinturón de seguridad creo que eso impidió que saliéramos despedidos” contó.
 
“Estaba lloviznando levemente, veníamos del supermercado, es un horario muy comercial, el tránsito era mucho, había autos, motos, camiones, dio justito el verde, sentí una pequeña frenada. Me tiro unos 20 metros hacia la acera de enfrente, y el Gol se fue unos 30 metros más, quedó contra la vereda impactada” describió.
 
“Mi hijo se bajó con un estado de nervios, quiso reaccionar, buscarlo al muchacho, mi mujer  estaba a los gritos, lo frené a mi hijo, y en ese momento veo que baja la Policía de civil, Policía Federal, que me gritaron ‘no te acerques son narcos’, después lo sacaron al muchacho y empezó el operativo” puntualizó.
 
Lo conmovedor e impactante fue lo que el muchacho le dijo a Demarchi, en una breve charla: “me acerqué, hablé bien, le dije ‘sos mayor’, me dijo ‘soy menor’,  le dije ‘pudiste haber matado a mi familia, entregate, qué ganas con eso, te podes matar’, y me respondió algo que me sorprendió ‘yo estoy jugado, no me calienta ni lo tuyo, ni mi vida, ni tu familia’. Y ‘de donde sos’, le dije, ‘soy de Itatí’, y le respondí ‘que lástima que hagas estas cosas’, pero era totalmente indiferente con la vida, muy lamentable” detalló.
 
“El impacto fue fuerte, teníamos un peso importante en la camioneta, me tiró unos 20 metros, logré frenar el choque, el golpe fue enorme, mi vehículo no me sirve más, además yo viajo constantemente, y me quedé sin el medio de trabajo” comentó.
 
“Tenía cargado todo el habitáculo de atrás, lleno, era una cantidad de bultos, no cabía un dedo ahí. Me dijo ‘ya vengo disparando de Paso de la Patria, qué querés que haga, no podía más. A él no le pasó nada, con el impacto fuerte que tuvo, por suerte quedó ahí no más” relató.
 
Demarchi dejó en claro su malestar: "te agarra una indignación, a quien le voy a reclamar, a quien voy a recurrir, al estado, a la federal, a él, que es menor, estoy indefenso, no sé quién es responsable” remarcó.
 
“Me decía no tengo carnet, no tiene seguro el auto, estoy jugado, no sé ni quién me dio la droga, no me importa nada’, me decía, la verdad que es lamentable. Nos shockeó muy fuerte el hecho, pero por suerte no mató a nadie el loco este” cerró Jorge Demarchi, profesor de taekwondo.
 
Radiodoscorrientes
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.