Pelado Benítez vuelve a Australia por una chance mundialista

El boxeador casereño, viajará el próximo 21 de Junio hacia la ciudad de Melbourne Australia, para enfrentarse al púgil norteamericano Mike Gimenez, en una pelea eliminatoria por el título del mundo de la WBF.

El anuncio se realizó anoche en el Hotel de Turismo de nuestra localidad, donde Benítez acompañado por su padre dialogó con los periodistas sobre las posibilidades que se le presentaron luego de su oportunidad de pelear en el continente oceánico hace un mes.

De acuerdo con lo manifestado por el peleador local, esta oportunidad es importante en tanto que si gana, clasifica para pelear por el título del mundo de la WBF (Federación Mundial de Box) dentro de la categoría de los 76 kilos, Súper Medianos

La pelea con Mike Gimenez es eliminatoria y se desarrollará el 27 de Junio en Melbourne Australia, al que Pelado Benítez viajará el 21 de este mes para prepararse y adaptarse al cambio horario, algo que le complicó un poco la existencia en el viaje anterior.

Benítez recordó su pelea con Murdoc y contó que uno de los problemas que se le presentaron en aquella oportunidad fue la baja abrupta de kilos que lo dejó debilitado y fuera de estado. "yo soy en boxeador acostumbrado a pelear con 86 u 84 kilos (Medio Pesado) y para pelear con Murdoc tuve que bajar rápidamente unos 14 kilos, eso me dejó un poco débil", dijo Benítez.

Ahora el asunto es diferente porque ya está con el peso ideal y con entrenamiento a doble turno por lo que el boxeador se siente fuerte y confiado para el enfrentamiento con el norteamericano, al que comenzó a estudiar mirando algunos videos de pelas anteriores y al que calificó como un rival fuerte, pero que se le puede ganar.

"Va a ser una gran pelea porque yo voy con ansias de ganar, no quiero perder mi sueño de lograr un título del mundo, así que va a tener que transpirar la camiseta", dijo Benítez sobre Gimenez el boxeador yanqui.

El peleador casereño agradeció a su manager el señor Rubén Ángel Miño, por la gestión realizada para lograr una pelea clasificatoria por el título mundial y también al Presidente de la WPC (Comisión Mundial de Pugilismo) señor Mario Gómez que le consiguió una pelea para el mes de agosto que se realizaría en Canadá por el título de plata de esa organización internacional de Box.

En cuanto a la defensa de su título por la WPC, Benítez adelantó que se está estudiando la posibilidad de realizar un combate aquí en Monte Caseros frente a un rival Chileno, pero que todavía no hay una fecha estipulada aunque podría llevarse a cabo en el mes de Julio próximo si todo sale bien.

"El Martes estoy viajando a Buenos Aires, para prepararme una semana allá donde tengo la posibilidad de entrenarme sobre un cuadrilátero y hacer guanteo, porque acá no tengo ring en mi gimnasio y con mi viejo lo hacemos todo a pulmón", comentó el púgil local.



Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.