Libres, Curuzú y Colonia Libertad: Continúan con las licitaciones para la red troncal de gas natural

El Gobierno Provincial prosigue con las obras y sus correspondientes licitaciones para el suministro de gas natural en Paso de los Libres y Curuzú Cuatiá.

El último viernes se concretó la apertura de sobres para la compra de caños destinados a la red troncal de distribución del gas natural en Paso de los Libres. “La empresa que resulte adjudicada tiene un mes para proveer esos materiales. Y antes que finalice este mes o en los primeros días del próximo, se hará otro llamado a fin de determinar que empresa se hará cargo de la instalación, es decir de la obras para ampliar la red troncal”, explicó el secretario de Energía, Marcelo Gatti.

Seguidamente, precisó que “la extensión será de unas 23 cuadras y permitirá acercar el servicio estimativamente a unas 40 manzanas”. Esto demandará entre cuatro y cinco meses. Recordó en este contexto que la Provincia solventa la inversión para la red troncal en el marco de un convenio firmado en noviembre del 2013 con Gasnea y la Municipalidad.
 
Luego, las otras dos partes, de acuerdo al compromiso asumido, se ocuparían de financiar los trabajos necesarios que van desde la red troncal hasta el medidor del domicilio. En tanto que, la instalación en el interior de cada hogar, tendría que ser abonada por el usuario.

Apertura
Mientras que sobre las obras en Curuzú Cuatiá, Gatti afirmó que “se continúa con los trabajos para las estaciones de rebaje de presión.
 
El miércoles se abrirán los sobres de la licitación para la compra de caños”. Luego, tal como sucederá con Libres, harán otro llamado para la instalación de los citados elementos que precisamente permitirán la conexión entre Colonia Libertad y Curuzú Cuatiá.

Por último, el secretario de Energía remarcó que “en las dos ciudades, las obras que se están ejecutando para el suministro de gas natural son financiadas con recursos del Gobierno Provincial”.

CdR
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.