Hebe Rull afirmó, “nosotros vamos a cerrar un capitulo”

Hebe Rull, la ex pareja de Romero dialogó con Diario Río Uruguay apenas unas horas después de conocida la noticia del fallecimiento del padre de sus hijos. 

Hebe Rull, Foto Diario Río Uruguay
“Me enteré por unos mensajes (al celular) que recibí a la tarde”, presuntamente de los allegados de quien falleció este miércoles. “No eran justamente de amor, así que me imaginé que había pasado eso”, señaló.

Desde el pasado 20 de abril, cuando Romero decidió emprender en auto y a contramano con sus hijos mellizos, en plena autopista mesopotámica (ex ruta 14), hasta colisionar contra un camión, el drama no dejó de tener capítulos en su vida. 

“La verdad – continuó la mujer - es que yo prefería esto a todo lo otro (la posterior causa judicial) porque quería cerrar un capitulo. Para mí y mis hijos. Me dije: que Dios tome la decisión;  si se tenía que ir, que se fuera. Y si no, iría a la Justicia”.

En todo momento, Rull se encargó de remarcar que su prioridad, por estas horas, es la recuperación del mellizo que pudo sobrevivir: Mateo. “Es lógico que hay cosas que sabemos que no las vamos a recuperar nunca más; que es Agustín. Justamente este fin de semana hizo dos meses de su fallecimiento. Pero nosotros vamos a cerrar un capitulo y a empezar una vida de nuevo, que es lo que queremos”. Insistiendo con que su aspiración es “tener por fin una vida en paz y rehacer nuestras vidas con mis hijos, con sus estudios, con mi trabajo y con la recuperación de Mateo”, afirmó.
 
El recuerdo de su otro hijo

Para continuar, narró que hace pocos días “fuimos a verlo a Agustín (a la tumba donde descansan sus restos), por primera vez y fue muy duro. Es duro el tratar de acostumbrarnos a que él ya no está”. Graficó que “eso solamente lo sabemos nosotros: yo como madre y mis hijos como hermanos”.

Allí fue sumamente crítica con la familia de Juan Carlos Romero, afirmando que “no les importó porque nunca se arrimaron a ofrecerme nada. Ni para Agustín ni para Mateo. Lo único que les importo fue él”.

En este tramo de la charla, Rull no quiso ahondar sobre sus sentimientos por  el padre de sus hijos, ni si estaba pendiente de su evolución diaria. “Yo cerré esa persiana y me aboqué en Mateo, en mis hijos y en mí porque debo seguir de pie”, reconoció.

Afirmó que no piensa caer por “la memoria de mi hijo fallecido y por Mateo que estoy todos los días con él, y desde que esto paso no me despegue jamás. Sabemos que Agustín ya no está; y con eso no podemos hacer nada. Solo debemos recordarlo con amor, con tristeza, con alegría. Pero no decaer”.
 
Recuperación lenta pero firme

Consultada acerca de la recuperación de su hijo, Hebe informó que Mateo la está encarando con suma entereza. Y que, como muestra de ello, hasta le preguntó cuándo iba a poder jugar al básquet. “O sea a él todavía no le sacaron los clavos y está pensando en hacer un deporte. Va dos pasos adelante de lo que nosotros pensamos. 

Nada lo frustra y todo se lo banca. Si tiene que ponerse un pañal descartable se lo pone; si tiene que ir en silla de ruedas él va. No va con vergüenza a ningún lado, va con la cabeza en alto”.
Agregó que marcha de manera excelente en lo que a su educación se refiere y que “su maestra me dice que es muy inteligente porque ella le trae material y él los termina antes del horario”. Y que eso, la hace “morir de orgullo”.
 
Y, por último, pareció ratificar aquello de la sabiduría de los chicos para encarar los duelos. “Con Mateo hablamos todos los días de su hermano. De las cosas que vemos, de la ropa de su hermano y él decide donde la ponemos; si se la damos a otro nene. La psicóloga me dijo que me iba a costar más a mí que a él porque ellos lo manifiestan de otra manera”. Remarcando finalmente que por todo ello “yo no puedo caer. Porque él jamás decae”, sentenció Rull.

Diario Río Uruguay

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.