En la mañana de este Viernes 19 de junio se realizó el acto de inauguración de las instalaciones del destacamento de policía, donde llegaron el gobernador y su comitiva y el intendente y parte de su gabinete.
El encuentro se produjo frente al edificio policial y contó con la presencia de autoridades políticas provinciales, municipales, el Juez Eduardo Alegre, el fiscal Fabián Soto, los Comisarios de Monte Caseros, Antonio Correa y del Priar Héctor Ayala.
El frío matinal, luego de una helada tremenda, no desanimó a los pobladores de Labougle para que participen de tamaño acontecimiento y por el cual han luchado tanto tiempo.
Se fueron acercando en grupos hasta el edificio reconstituido a los fines de ser la nueva sede de la comisaría, allí un grupo de alumnos junto a sus maestras se formaron de punta en blanco para esperar a la máxima autoridad provincial, que viajaba desde la cabecera departamental.
Se fueron acercando en grupos hasta el edificio reconstituido a los fines de ser la nueva sede de la comisaría, allí un grupo de alumnos junto a sus maestras se formaron de punta en blanco para esperar a la máxima autoridad provincial, que viajaba desde la cabecera departamental.
Cuando los políticos llegaron saludaron a cada uno de los concurrentes, de manera personalizada y a poco dieron comienzo del acto protocolar acompañados de autoridades eclesiásticas e invitados especiales. El padre Vicente entregó a la multitud palabras del evangelio y bendijo las instalaciones como suele hacerse en estos casos.
Más tarde habló el Ministro de Seguridad de la provincia Pedro Braillard Poccard, que les dio la bienvenida a los vecinos e hizo algunas consideraciones sobre la importancia de contar con un destacamento policial, no solo en materia de seguridad sino también en casos de urgencias.
A su tiempo habló el intendente Miguel Olivieri, quien manifestó estar satisfecho con lo realizado en Labougle hasta el momento y sobre todo poder inaugurar el destacamento como algo que los pobladores venían peticionando desde hace mucho tiempo. Hizo referencia a la colocación de alumbrado público en el ingreso a la localidad y adelantó que "muy pronto se comenzarán a construir las cloacas".
En un momento de su discurso manifestó su pertenencia a la localidad y su orgullo por poder realizar obras para esa comunidad tan cara a sus afectos, cuando de repente mencionó que por primera vez el Gobernador visitaba esa zona y agradeció que así lo hiciera.
Cuando le tocó hablar a Colombi lo primero que hizo el Gobernador fue corregir al intendente acerca de las veces que el mandatario provincial había visitado Labougle, el mercedeño le entro duro y aleccionó al intendente que no sabía como salir del paso.
Luego del momento tenso todo volvió a la normalidad y se dedicó a sugerir a los pobladores que es posible que la localidad pueda convertirse en un futuro no muy lejano en un municipio y alentó a Olivieri a seguir invirtiendo en obras para la comunidad.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook