Voráz incendio en Bº Esteban Martínez

En la mañana de hoy se originó un incendio en una vivienda ubicada en calle General Paz 698, del mencionado barrio, cuando unos pequeños jugaban con una vela.

Según testimonios de los familiares damnificados, el incendio se produjo cerca de las 10 de hoy, cuando los menores se encontraban solos en una de las viviendas, que forma parte de un total de tres casas contiguas.

El domicilio donde se originó el fuego pertenece al matrimonio de Fabián Galarraga y su esposa Paola, que tienen cinco hijos de distintas edades, de los cuales tres se encontraban en el domicilio y dos en la escuela.

El fuego, se propagó por el interior de las tres viviendas de material y quemó todo a su paso dejando a las familias tan solo con lo puesto. De acuerdo al relato de Sandra Galarraga, también damnificada por el incendio y hermana de Fabián, los chicos corrieron a pedir ayuda asustados, pero el fuego ya se había propagado por todo el lugar, por lo que solo atinaron a salir al exterior de la casa escapando del humo intenso.

Una señora mayor de nombre Marta Benavidez, abuela de los niños, debió ser trasladada al hospital Samuel W. Róbinson para que le hagan una revisión médica porque estaba un poco descompensada. 

Los bomberos trabajaron denodadamente para mitigar los efectos del fuego, apoyados por dos unidades de autobombas, equipos de oxígeno y máscaras anti humo, con las que ingresaron al interior de las viviendas para apagar el fuego y sacar al exterior todos los trapos quemados o en vías de quemarse.

Personal de policía resguardo el perímetro de acción y los inspectores de tránsito desviaron la circulación por otras arterias. 

Como el fuego tomó por sorpresa a la familia, estás salieron con lo puesto a la calle, asustados y desconsolados, luego de varios minutos, se percataron que no tenían calzados ni abrigos para los más pequeños, dado que todo se les quemó. Al conocer la situación un conocido comerciante de la localidad fue a su tienda y les trajo a los chicos ropa y calzados para que se vistan.

Agradecidas por el gesto y la solidaridad, de Hugo Molina, las madres de los menores víctimas del incendio abrigaron rápidamente a sus hijos que estaban conmocionados por el incidente.

Debido a la urgencia de la situación, los bomberos solicitaron a la DPEC, que cortara el sumistro de energía eléctrica en la zona para evitar cualquier otro inconveniente mayor. El trabajo de los bomberos se extendió hasta pasadas las 11,30, cuando pudieron sofocar definitivamente el fuego.

La Familia Galarraga solicitó a través de los medios la ayuda de la población en general, para que les donen ropas, calzados, colchones, frazadas y pañales para una nena de ocho años con capacidades especiales, ya que han perdido prácticamente todo. Aquellos que quieran colaborar pueden comunicarse con Sandra al 03775-15560800.

Ver imágenes


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.