Vaz Torres: “a la gente que no paga el servicio… se le corta”

El Interventor de DPEC, Enrique Vaz Torres, fue contundente al responder sobre qué postura se sigue con los usuarios deudores en el marco de la reciente medida judicial que pedía al ente energético que informe respecto a cómo se justifica el aumento tarifario. 


“Al que no paga… se le corta”, dijo el también Ministro de Hacienda. “Se nos pidió un informe, y eso se entregó. No se nos prohibió cortar a los que adeudan facturas”, sostuvo.

Enrique Vaz Torres dijo que no le sorprendió la resolución judicial que impedía el corte del servicio de energía: “no porque era una medida pendiente de la Justicia, pero no era que prohíbe el corte, era hasta que se entregue la información, ya se entregó la información, no existe cuestión de fondo. 
 
Es un tema procesal que se va a resolver en pocos días, vamos  a seguir avanzando, se está recaudando bien y la gente ve que se invierte”
 
Sobre qué le pasa a la gente que debe el servicio, respondió tajante: “se le corta”

Vaz Torres, en su carácter de Ministro de Hacienda de la Provincia, habló de las perspectivas de recaudación correspondientes al mes de mayo, que permitirá tener proyección hacia el segundo semestre del año, teniendo en cuenta que se acerca el pago del aguinaldo.
 
“Debemos ver cómo se comporta la economía y la recaudación, estudiamos día a día la recaudación del impuesto a las ganancias y bienes personales, tenemos que hacer previsiones para afectar el aguinaldo, que nos sirve para tener la caja necesaria para ese pago” expresó.

“El impuesto a las ganancias, y bienes personales son el resultado de las empresas y si las empresas no tuvieron buenos resultados, los balances van a tener menor contribución y tendrá menores anticipos de impuestos, por lo que tenemos que medir con cautela” mantuvo.

“Los cambios que se darán en la política nacional nos permiten contar con estabilidad desde lo nacional es un gran aporte, también es cierto que una cuestión importante en este mecanismo es la alta bancarización que permite que hasta cuando existan problemas con el sector la bancarización permite que se mueva el comercio. Las transacciones están garantizadas con tarjetas de débito, el comercio no resiente su actividad, porque el Estado tiene depositado el dinero en las cuentas de los trabajadores” expresó Vaz Torres.

Radiodoscorrientes
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.