La costa casereña se convirtió en el punto de atracción más importante para los visitantes y los locales que quisieron ver en primera fila el lanzamiento del esperado Torneo de Pesca Variada.
El cielo gris no menguó las ganas de los pescadores de hacerse al río con la intención de lograr la mejor captura de un pez que tenga las dimensiones más destacadas y les haga ganar la competencia del Torneo 2015.
El público se agolpó a las costas desde tempranas horas y la actividad en el sector de bajada de lanchas fue muy intensa, durante gran parte de la mañana, personal de Prefectura Naval monitoreaba la seguridad de las embarcaciones que de a una iban ingresando a las aguas del majestuoso Río Uruguay.
El viento sur hacia flamear las banderas que identificaban a las embarcaciones y agitaban las tranquilas aguas, dando un marco de Otoño gris que este año vino un poco demorado. El inicio de la competencia estaba previsto para las 9,00 de la mañana pero se tuvo que posponer una hora debido a que muchos de los participantes no llegaron a tiempo para la verificación técnica.
Según la organización, participan del Torneo sesenta lanchas que se inscribieron oficialmente y que son supervisadas por la FeCoPe (Federación Correntina de Pesca), que llegó a Monte Caseros dándole al concurso un marco institucional de relevancia.
El entusiasmo puesto de manifiesto por los participantes hacía olvidar que el cielo estaba gris y con algunas amenazas de lluvia, cada uno de los tripulantes de las naves buscaban ultimar detalles para tener una jornada de pesca exitosa, los chalecos salvavidas, la carnada, las cañas, los sombreros o gorras, las banderas y por supuesto las cámaras de fotos para inmortalizar el momento más destacado.
La presencia de un Dron que sobre volaba la zona donde las embarcaciones se aprestaban fue por momentos una de las atracciones del público que esperaba el lanzamiento oficial de la competencia, un par de hombres desde la costa manipulaban la máquina voladora que pasaba por encima de los competidores, seguramente tomando las imágenes del día.
Otros que también estuvieron tomando imágenes fueron los colegas de Pesca Visión, un programa de cable que se especializa en temas relacionados con la pesca y que suele llegar con sus cámaras a distintos puntos del país para fomentar la pesca deportiva.
Toda la actividad llevada adelante en el sector de la costa estuvo supervisada por personal de Prefectura Naval Argentina, tanto en tierra como dentro del agua. En el río las lanchas de la fuerza y alguna que otra moto de agua brindaron a los competidores la asistencia necesaria para que se extreme al máximo la seguridad de los navegantes.
También se pudo ver la presencia de distintos puestos de Artesanos que a pesar del frío armaron sus puestos donde ofrecen a los transeúntes sus productos. Allí podrán encontrar artesanías hechas en madera de un creador que vino desde La Paz Entre Ríos, Otros artesanos que llegaron desde la Ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos y también artesanos locales que presentan vasos tallados como recuerdo de Monte Caseros y aquellos como José Ruiz Diaz que llevó a la costa un horno pizzero para que prueben los panes, tortas y bizcochos recién horneados.
La competencia se prolongará hasta las 16,00 cuando las embarcaciones deberán regresar a la costa y para ese momento la sentencia seguramente ya estará dada, veremos a quién toca la Diosa Fortuna para que se lleve el premio mayor del Torneo.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook