Re Fundación del Club de Pesca

Este 1º de Mayo fue la fecha elegida por la Comisión Directiva del club, para iniciar un nuevo y promisorio período de actividades deportivas y sociales vinculadas al río Uruguay.

El acto protocolar contó con la presencia del intendente Miguel Olivieri su vice Agustín Meza, autoridades militares, prefectura, Bomberos, Concejales y referentes del ámbito político y social de nuestra localidad y la provincia.

Si bien la figura de Pedro Meza se destacaba como anfitrión, todas la miradas estaban puestas en el Secretario General del Sindicato Unido de Obreros Marítimos (SOMU), Omar Suaréz ideólogo de la obra y articulador de la misma con ayuda de la Fundación Azul y el Sindicato.

Suárez agradeció a los presentes su presencia y destacó en su alocución la importancia de la obra no solo para los casereños que la van a disfrutar sino también para aquellos turístas que visiten nuestra localidad, que podrán disponer de una alternativa más para la recreación.

El líder sindical visiblemente emocionado por la dedicatoria del tema musical "a mi manera", interpretado por María Marta Serra Lima, pasó a detallar cuestiones propias de la organización a la que pertenece y dirigir elogios a la Sra. Verónica Rojas primer Secretaria Nacional de la Mujer.

Suárez comentó que la realización de la obra la tenía en mente desde cuando era un gurí hace 55 años y que hoy se puede llevar a cabo gracias al esfuerzo, el trabajo y la capacitación. También se refirió a la futura escuela de marinos mercantes que funcionará en el predio y las facilidades con las que contarán los jóvenes que ingresen a la misma.

"Gracias a Dios y gracias a mi familia, gracias a mi Consejo Directivo, a mis compañeros marítimos y gracias al pueblo de Monte Caseros" dijo el líder del SOMU.

Luego del acto protocolar que salió en directo por radio Papa Francisco por medio de un grupo de periodistas que armaron un estudio al aire libre. Se habilitó el ingreso de los invitados para recorrer las flamantes instalaciones que sorprendió a más de uno no solo por el proyecto en sí, sino por la magnífica vista a la cachuera y el río Uruguay.

Los organizadores prepararon un almuerzo descomunal que sirvieron a los presentes con una diversidad y abundancia propias de un bacanal. Asado, Corderos, chorizos, empanadas, rabas, locro, paellas, bebidas y la infaltable torta para pasar una jornada a cuerpo de rey.


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.