Durante la mañana de hoy alumnos de la Escuela Parroquial participaron de una charla informativa, sobre las bondades del turismo y la importancia del mismo en el ámbito laboral local.
A orillas del río Uruguay se instaló una carpa del ejército que alberga a los grupos de alumnos que son capacitados en temas relacionados con el cuidado del medio ambiente y el fomento de las actividades turísticas que redundarían en nuevas alternativas laborales.
Personal de la Secretaría de Turismo Municipal, a cargo de la Licenciada Mettifogo, oficia de anfitrión de los menores que interactúan con los docentes sobre problemáticas ecológicas y el fortalecimiento cognitivo de situaciones que fomentan el desarrollo turístico de la ciudad.
Los chicos, bien informados desde una perspectiva moderna y participativa, sugieren algunos temas que a ellos les interesa y aportan su visión del entorno. Lo primordial del mensaje es que los niños sepan reconocer algunos puntos fuertes de nuestra ciudad como recursos aptos para la explotación turística, como son las bondades naturales, edificios históricos, la rica cultura popular y el Río Uruguay y su fauna como hilo que hilvana todo el contexto.
Las docentes de la escuela también aportan sus inquietudes acerca del tema y ello enriquece el diálogo entre los interlocutores.
Desde turismo municipal están convencidos que la mejor forma de arribar a los objetivos propuestos y que perduren en el tiempo, es la de capacitar a los futuros dirigentes con una mirada que amplifique el espectro actual y se consolide el proyecto de Monte Caseros como Ciudad Turística Termal.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook