En la cancha del club Samuel W. Róbinson, el enviado rosarino estuvo observando a los chicos de los distintos clubes casereños, en busca de talentos que quieran formar parte de la institución Leprosa.
Bianco dialogó con infomontecaseros, en la tarde de hoy y dijo que está interesado en descubrir nuevos jugadores como los que ya forman parte del club que son Almada y Ledesma de nuestra localidad. El representante de Ñuls agradeció la oportunidad que le ofrece Paulo Do Nascimento, de poder contactarse con chicos del ámbito local y que tengan proyección en un club de primera división como lo es el rosarino.
El buscador de talentos, aclaro que esta vez viene como representante del club Newell´s Old Boys de Rosario ya que en su visita anterior lo había hecho por parte de la Academia Duchini, donde trabajó por un lapso de veinte años. Bianco remarcó que en el equipo rosarino está trabajando desde hace dos meses en forma directa.
Para esta oportunidad el seleccionador observará a los chicos de las categorías 2005, 2004, 2003, 2002, que se acercaron al club Róbinson para mostrarse, mañana la actividad sigue en el club San Lorenzo donde observará a los chicos de las categorías 2001 y 2000.
Bianco nos contó que en el viaje anterior había visto a algunos jugadores que hoy y mañana va a observar con detenimiento para ver si han evolucionado lo suficiente como para proponerles se integren a las inferiores del club leproso. Aunque no dijo los nombres, espera verlos un poco más maduros y que el talento que mostraron anteriormente esté intacto.
De ser seleccionados para integrar las inferiores de Ñuls, la institución les asegura el alojamiento, comida y estudios además de todo el apoyo y la contención que demanda el jugador que siempre tiende a extrañar el entorno familiar y el contexto social de donde sale. Aquí el seleccionador hizo hincapié en las problemáticas que suelen aparecer con chicos que tienen un gran potencial, pero que el desarraigo los suele desanimar y pegan la vuelta a sus lugares de orígenes.
La otra complicación que suele surgir muy a menudo, según Bianco, es la que se produce en los chicos que en su medio o club de origen la rompen y siempre son titulares, pero cuando pasan a jugar a las inferiores de un club importante, se tienen que comer el banco por mucho tiempo dado que en el equipo ese jugador está en el puesto Nº 4 y por lo tanto debe esperar la oportunidad de jugar. Esa situación muchos no se la bancan y pierden el entusiasmo por lo que piden volverse a sus casas.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook