Se trata de una furgón con un equipo detector de fallas en cables subterráneos, tres camiones grúas con hidroelevadores, cuatro camiones con hidroelevadores, veinticinco camionetas y dos camiones para el transporte de materiales, como postes y trasformadores.
“Todo este equipamiento tiene un programa de mantenimiento preventivo y
de instalación de elementos de seguridad y seguimiento que se
incorporará para el control de uso”, aseguró el titular de DPEC
En
el marco del plan de equipamiento y modernización encarado por el
Gobierno Provincial, desde este lunes se sumarán 35 nuevos vehículos a
la flota de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), los
cuales permitirán optimizar y eficientizar el servicio prestado por la
empresa provincial.
La última compra incluye una furgón con un equipo detector de fallas en cables subterráneos, tres camiones grúas con hidroelevadores, cuatro camiones con hidroelevadores, veinticinco camionetas y dos camiones para el transporte de materiales, como postes y trasformadores.
“Estamos colocando una cantidad importante de equipamiento en la calle, que se suma a varias decenas de vehículos que hemos incorporado en los últimos 5 años a partir de la prioridad que ha otorgado al servicio el gobernador Ricardo Colombi”, remarcó el titular de la DPEC, Enrique Vaz Torres.
“Se trata de un importante equipo detector de fallas de cable subterráneo que permitirá al operario poder encontrar el problema sin tener que realizar las excavaciones. El detector de fallas de cables subterráneos, es móvil y permite a las cuadrillas que tengan que trabajar poder detectar rápidamente el problema”, puntualizó el funcionario sobre una de las inversiones más importantes que alcanza casi el millón de pesos.
“Esto es central para la empresa, estos equipos resuelven los problemas de las escaleras y la facilidad de trabajo para los empleados. Los hidroelevadores tienen un alcance de 15 metros y permitirán realizar las tareas de mantenimiento sin problema alguno”, agregó el también Ministro de Hacienda y Finanzas.
Por otra parte, Vaz Torres señaló que “todo este equipamiento tiene un programa de mantenimiento preventivo y de instalación de elementos de seguridad y seguimiento que se incorporará para el control de uso, optimizando así la vida útil del vehículo”. “Todas las unidades estarán equipadas con un chip de seguimiento satelital”, apuntó.
Destacó en este sentido que “se está acordando con el sector gremial para establecer mecanismos de co-responsabilidad en uso de los equipos.
Los nuevos vehículos que pasarán a formar parte del parque automotor de la distribuidora provincial, serán destinados a distintas áreas de servicio: guardia de reclamos, redes aéreas, redes subterráneas y subestaciones que la dirección tiene en Capital y en localidades del interior.
Los vehículos 0 km incorporados, responden a los requerimientos técnicos de cada área en particular; las camionetas son del tipo 4 x 4 con un óptimo desplazamiento en calles y rutas de tierra o ripio. Poseen una jaula que permite transportar escaleras, postes, cables y otros elementos.
Después de décadas se adquirieron camiones de mediano y gran torque con un carrozado específico. Sobre cuatro se montaron hidroelevadores, poseen una pluma versátil con habitáculo, capaz de soportar a dos personas y elementos de trabajo. Soporta una carga de hasta cinco toneladas, todas las secciones fueron especialmente aisladas para resguardar al personal de posibles descargas eléctricas ya que se trata de un equipamiento destinado al trabajo en altura y a maniobras con líneas aéreas. Los camiones restantes poseen hidrogrúas que soportan un peso de hasta doce toneladas destinados especialmente para movilizar y trasladar postes y transformadores de variadas dimensiones.
DETECTOR DE FALLAS EN LÍNEAS SUBTERRÁNEAS
A partir del plan de inversiones diseñado, la adquisición del equipo detector de fallas es una de las más importantes de los últimos años. Se trata de un equipo generador de impulsos para cables de baja y media tensión y del vehículo sobre el cual se monta el equipamiento que debe trasladarse, de acuerdo al requerimiento.
Esta tecnología, valuada en un millón de pesos, permite acelerar los procedimientos para la detección de fallas que -de otro modo- puede demorar días y permite procesos de trabajo aún más seguros para los operarios.
Este nuevo equipo se utilizará mayormente sobre cables subterráneos. “Se conecta al equipo el cable dañado e indica a qué distancia de ese lugar está la falla; esto permite agilizar enormemente los tiempos de la etapa de pre-localización, a través de un instrumento que se llama reflectómetro, un gráfico en la computadora ubica la falla”, puntualizó el sub intervención de explotación de DPEC, Vicente Parisi, con relación al funcionamiento.
En el marco de este proceso, el personal manipula otro sector del equipo, impulsando una onda de choque que produce una descarga de alta energía en el lugar de la falla, lo cual genera un sonido que permite a los técnicos y operarios ubicar específicamente el lugar en el que se registró el inconveniente.
Se utiliza en este punto un geófono, que es un equipo de escucha de ultra alta sensibilidad que permite escuchar las descargas de energía que se producen en el lugar de la falla y con eso se localiza puntualmente el lugar de la misma. “Se acortan así muchísimo procedimientos que de otra manera pueden demorar días e incluso semanas dependiendo de la extensión de la línea”, explicó Parisi.
El funcionario señaló además que esta alta tecnología brindará además mayor seguridad a los operarios al momento de desarrollar las tareas de detección de fallas en las líneas, considerando que se ponen en funcionamiento equipos con excelentes estándares de calidad.
La última compra incluye una furgón con un equipo detector de fallas en cables subterráneos, tres camiones grúas con hidroelevadores, cuatro camiones con hidroelevadores, veinticinco camionetas y dos camiones para el transporte de materiales, como postes y trasformadores.
“Estamos colocando una cantidad importante de equipamiento en la calle, que se suma a varias decenas de vehículos que hemos incorporado en los últimos 5 años a partir de la prioridad que ha otorgado al servicio el gobernador Ricardo Colombi”, remarcó el titular de la DPEC, Enrique Vaz Torres.
“Se trata de un importante equipo detector de fallas de cable subterráneo que permitirá al operario poder encontrar el problema sin tener que realizar las excavaciones. El detector de fallas de cables subterráneos, es móvil y permite a las cuadrillas que tengan que trabajar poder detectar rápidamente el problema”, puntualizó el funcionario sobre una de las inversiones más importantes que alcanza casi el millón de pesos.
“Esto es central para la empresa, estos equipos resuelven los problemas de las escaleras y la facilidad de trabajo para los empleados. Los hidroelevadores tienen un alcance de 15 metros y permitirán realizar las tareas de mantenimiento sin problema alguno”, agregó el también Ministro de Hacienda y Finanzas.
Por otra parte, Vaz Torres señaló que “todo este equipamiento tiene un programa de mantenimiento preventivo y de instalación de elementos de seguridad y seguimiento que se incorporará para el control de uso, optimizando así la vida útil del vehículo”. “Todas las unidades estarán equipadas con un chip de seguimiento satelital”, apuntó.
Destacó en este sentido que “se está acordando con el sector gremial para establecer mecanismos de co-responsabilidad en uso de los equipos.
Los nuevos vehículos que pasarán a formar parte del parque automotor de la distribuidora provincial, serán destinados a distintas áreas de servicio: guardia de reclamos, redes aéreas, redes subterráneas y subestaciones que la dirección tiene en Capital y en localidades del interior.
Los vehículos 0 km incorporados, responden a los requerimientos técnicos de cada área en particular; las camionetas son del tipo 4 x 4 con un óptimo desplazamiento en calles y rutas de tierra o ripio. Poseen una jaula que permite transportar escaleras, postes, cables y otros elementos.
Después de décadas se adquirieron camiones de mediano y gran torque con un carrozado específico. Sobre cuatro se montaron hidroelevadores, poseen una pluma versátil con habitáculo, capaz de soportar a dos personas y elementos de trabajo. Soporta una carga de hasta cinco toneladas, todas las secciones fueron especialmente aisladas para resguardar al personal de posibles descargas eléctricas ya que se trata de un equipamiento destinado al trabajo en altura y a maniobras con líneas aéreas. Los camiones restantes poseen hidrogrúas que soportan un peso de hasta doce toneladas destinados especialmente para movilizar y trasladar postes y transformadores de variadas dimensiones.
DETECTOR DE FALLAS EN LÍNEAS SUBTERRÁNEAS
A partir del plan de inversiones diseñado, la adquisición del equipo detector de fallas es una de las más importantes de los últimos años. Se trata de un equipo generador de impulsos para cables de baja y media tensión y del vehículo sobre el cual se monta el equipamiento que debe trasladarse, de acuerdo al requerimiento.
Esta tecnología, valuada en un millón de pesos, permite acelerar los procedimientos para la detección de fallas que -de otro modo- puede demorar días y permite procesos de trabajo aún más seguros para los operarios.
Este nuevo equipo se utilizará mayormente sobre cables subterráneos. “Se conecta al equipo el cable dañado e indica a qué distancia de ese lugar está la falla; esto permite agilizar enormemente los tiempos de la etapa de pre-localización, a través de un instrumento que se llama reflectómetro, un gráfico en la computadora ubica la falla”, puntualizó el sub intervención de explotación de DPEC, Vicente Parisi, con relación al funcionamiento.
En el marco de este proceso, el personal manipula otro sector del equipo, impulsando una onda de choque que produce una descarga de alta energía en el lugar de la falla, lo cual genera un sonido que permite a los técnicos y operarios ubicar específicamente el lugar en el que se registró el inconveniente.
Se utiliza en este punto un geófono, que es un equipo de escucha de ultra alta sensibilidad que permite escuchar las descargas de energía que se producen en el lugar de la falla y con eso se localiza puntualmente el lugar de la misma. “Se acortan así muchísimo procedimientos que de otra manera pueden demorar días e incluso semanas dependiendo de la extensión de la línea”, explicó Parisi.
El funcionario señaló además que esta alta tecnología brindará además mayor seguridad a los operarios al momento de desarrollar las tareas de detección de fallas en las líneas, considerando que se ponen en funcionamiento equipos con excelentes estándares de calidad.
CdR
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