Festejos ecuestres por el 25 de Mayo

En la tarde de ayer varias agrupaciones Tradicionalistas festejaron el aniversario de la Patria con actividades recreativas en el Corsódromo municipal, donde a lomo de caballos hicieron demostraciones de riendas, mansedumbre y rotura de la Luna.

Organizada por Paco Saavedra y compañía, la tarde del 25 se vistió de tradición gauchesca, cuando los jinetes de las diferentes agrupaciones se congregaron a un costado del corsódromo Paso de los Higos para dar rienda suelta a las artes ecuestres con demostraciones y competencias propias de la cultura criolla.

El público acompañó la iniciativa y se divirtió con las demostraciones de los gauchos que jugaron varios entretenimientos donde el caballo y el jinete se convertían en uno para sortear airosamente los obstáculos que presentaba cada prueba.

Sin dudas lo que más llamó la atención de los espectadores y de los mismos jinetes fue la prueba denominada "rotura de la Luna", que según Paco Saavedra es una práctica que es muy común entre los hombres de campo y que ayer fue muy entretenida de ver. La prueba consiste en formar un pasillo que tiene la puerta obstruida por una pared de papel, por donde caballo y jinete deben atravesar a toda carrera demostrando que ambos tienen confianza entre sí.

Es cierto que la cuestión fue un poco improvisada, dado que los materiales con los que se contó para la prueba eran medio escasos, pero aún así, se las arreglaron para divertir al público con las arremetidas de los jinetes que a veces pasaban por el símil de pared y en otras el caballo clavaba las patas y más de un gaucho terminó por el piso provocando la carcajada de los presentes.

Fue una tarde amena con una opción de esparcimiento alternativa, gratuita y fuertemente arraigada a nuestro acervo cultural, para una fecha en que los valores patrios se viven a plenitud y solemos reconocernos como partes de un gran pueblo que sólo tiene 205 años de vida.



Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.