Boca-River, el superclásico del año

Se terminó el tiempo de las especulaciones para Boca Juniors y River Plate, que hoy a las 21 definirán, en la Bombonera, la clasificación de sólo uno de ellos a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El cruce de vuelta por los octavos de final contará con el arbitraje de Darío Herrera, debutante en estas lides y en la mira de todo el mundo después de los cuestionamientos que se generaron la semana anterior, y será televisado por la TV Pública, Fox Sports y Canal 10.

River ganó el jueves pasado como local 1-0 (gol de penal del volante uruguayo Carlos Sánchez), por lo cual le bastará con el empate o hasta con caer por no más de un gol en caso de que convierta alguno (1-2 ó 2-3, por ejemplo), ya que en tal caso pesará el plus de los tantos marcados en condición de visitante.

Boca tiene que ganar por más de un tanto de diferencia para clasificarse o bien 1-0, mismo marcador del clásico precedente, para forzar una definición por penales.

El director técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, sorprendió al incluir a Guillermo Burdisso entre los titulares en el último entrenamiento, en el que quedaron fuera Marco Torsiglieri y Nicolás Lodeiro (ingresó Marcelo Meli) aunque la alineación no puede darse por confirmada.

River no contará con el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, el único expulsado en el muy friccionado y por momentos violento partido de ida, y todavía no definió el entrenador Marcelo Gallardo quién será su reemplazante, pero es Gonzalo Martínez el que parece ir ganando la pulseada.

El domingo pasado, por el campeonato local, los dos guardaron jugadores y mientras Boca igualó en un gol como visitante de Independiente, resultado que le permitió mantenerse primero e invicto, River también empató pero sin goles, en su cancha, frente a Racing.

“Nosotros tenemos la gran esperanza de pasar; somos Boca, jugamos en nuestra cancha y con nuestra hinchada”, dijo Rodolfo Arruabarrena, entrenador de Boca.

“Tenemos la ambición de hacer un gol en la Bombonera. Sería muy bueno porque el rival deberá convertir tres goles”, destacó Gallardo, técnico de River. Se verá esta noche.

MundoD
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.