3º Rally de Monte Caseros, velocidad, emoción y despiste

Esta mañana se largó el Rally Entrerriano en Monte Caseros, desde kilómetro 9 hasta Puerto Ceibo, donde más de treinta máquinas compitieron en velocidad extrema por caminos sinuosos y paisajes de ensueño.

El punto más difícil de esta primera etapa consistía en cruzar el vado de un arroyo que si bien tenía poca agua, el fondo estaba fangoso y la potencia de los autos se veía comprometida por el peligro latente de que se mojen los distribuidores.

La prueba comenzó puntualmente a las 11,19 como estaba previsto y el público comenzó a llegar temprano para escoger el mejor lugar desde donde ver y tomar imágenes de los bólidos que pasaban a toda velocidad dando un espectáculo de categoría, gracias a la entrega de los pilotos y sus navegantes.

Los que no la pasaron tan bien fueron los tripulantes del auto Nº 6 de Martín Bonnin y Guillermo Rueda, de Concepción del Uruguay, que se dieron un palo contra un montón de leña que estaba al costado de la ruta, a unos sesenta metros de la misma. El coche y los pilotos terminaron allí  luego que perdieran el control del vehículo en una recta que tenía un relieve de pocos centímetros, pero la velocidad que traían hizo que cuando el auto apoyó sus ruedas en el ripio luego del salto, éste se desplazara hacia derecha saliéndose del camino.

El estruendo del choque fue estremecedor, pero los pilotos salieron del auto sin problemas, eso sí se les rompieron las cubiertas, porque al paso del despiste el coche pasó por encima de los troncos de los árboles que habían sido cortados y cuyas sus raíces permanecían aún enterradas.

Uno de los autos que no pasó el vado completamente fue la máquina Nº 42 de Daniel Follonier y Santiago López de Colón Entre Ríos, el piloto intentó cruzar a gran velocidad el agua pero, se le mojó el distribuidor y quedó en el arroyo. 

Los pilotos y parte del público ayudaron para sacar el vehículo de esa situación rápidamente, para que la seguridad de los otros corredores no corra peligro, más tarde una camioneta remolcó al VW Gol hasta un lugar seguro y allí repararon el coche que siguió en carrera luego de varios minutos.

Mucho público acompañó esta primera etapa del Rally Entrerriano, que cumple la carrera número 200 de su historia, algunos seguían las instancias a través de la radio y muchos prefirieron elegir un lugar a la vera del camino para vibrar al paso de las máquinas.

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