Regatas venció a Argentino en Junín

Regatas Corrientes (31-14) se llevó un gran triunfo del Fortín de Las Morochas tras superar a Argentino de Junín (22-22) por 85-84 en un juego para el infarto, donde Philip Hopson fue lo más destacado con 24 puntos y 2 asistencias.

Además del base nacido en la provincia de Córdoba, la visita contó con un enorme aporte colectivo y dejó a tres jugadores más en doble dígito (Pablo Espinoza -14-, Marcellus Sommerville -14- y Hakeem Rollins -13-). Asimismo, si bien apareció poco a lo largo del partido, Paolo Quinteros fue clave metiendo el doble que definió la historia.
 
Por el lado del perdedor, Franco Balbi (21 unidades y 6 asistencias), Fernando Funes con 21 (9-17 en cancha) e Ignacio Alessio (13) se convirtieron en los estandartes para sostenerlo hasta el final.

El inicio del encuentro fue bastante desordenado, con posesiones cortas, con defensas muy atentas frente a los frágiles ataques de ambos lados como consecuencia de decisiones apresuradas. Es por eso que luego de los primeros tres minutos el resultado era en favor del local apenas por 4-2.

Una vez pasada la mitad las ofensivas del conjunto visitante se encendieron con Philip Mc Hopson (5 puntos) y sus recursos a la hora que se dedicó a apretar el acelerador. Gracias a su aporte, los correntinos hallaron caminos para romper con un sistema de hombre que le había traído varios dolores de cabeza, al punto que la distancia era de 15-12 a 2min 31seg.

Por su parte, el dueño de casa logró sostenerse con vida en un trámite complicado por obra y acción de Fernando Funes, que finalizó con 9 unidades (4-7 en cancha) para dejarlo 23-19 abajo.
A pesar de que Nicolás Casalanguida cambió todo el quinteto durante gran parte del segundo capítulo, el predominio del 'Remero' no desapareció.

Con una excelente labor de Marcos Cabot (5 puntos) e Ignacio Alessio (6), ambos saltando desde el banco de suplentes, el 'Turco' lo corrió de atrás en el resultado hasta darlo vuelta (32-30) tras un 9-0 que secó a su oponente durante un largo rato.

Pero Regatas no tardó en reaccionar e hizo gala de sus cartas a partir de un movimiento de pelota único buscando al jugador mejor colocado para facturar desde 6,75 (3-5 en ese período de cierre) y terminó llevándose una sonrisa al descanso largo con el 45-40.

Si bien el uruguayo le había dado buenos réditos al equipo de Las Morochas, Ariel Rearte decidió salir al tercero con Franco Balbi en la base y éste no decepcionó ya que se cargó la mochila de la conducción con bastante personalidad para llevar a los suyos 53-52. Algo similar pasó con Daniel Stewart, de flojo primer tiempo, quien anotó 5 tantos más allá de su menor talla en la pintura.

La tendencia no desapareció, aunque tanto el creador de juego local como Hopson la rompieron con sus diferentes características. De esta manera arribaron 69 iguales de cara a los 10 finales.
En un chico completamente cerrado, la visita se posicionó adelante (85-84) a falta de seis segundos por un doble enorme de Paolo Quinteros. Y con ese tiempo restante, Funes (21 puntos) se jugó la patriada de costa a costa aunque la suerte le fue esquiva para festejo de Regatas, que sumó su quinto triunfo al hilo.

Para Argentino se vendrán días importantes porque el domingo  que viene tendrá que afrontar el clásico frente a Ciclista, mismo rival que se verá las caras con el 'Fantasma' en solamente 48 horas.

SÍNTESIS
Argentino (84): Franco Balbi (X) 21, Fernando Funes 21, Emiliano Basabe 2, Daniel Stewart 10, Eugene Teague 10(FI). Marcos Cabot 7, Cristian Schoppler 0, Juan Cangelosi 0 e Ignacio Alessio 13. DT: Ariel Rearte.
 
Regatas Corrientes (85): Phillip Mc Hopson 24, Paolo Quinteros 7, Pablo Espinoza 14, Marcellus Sommerville 14, Hakeem Rollins 13 (FI); Hernando Salles 0, Nicolás Brussino 5, Javier Saiz 2, Fernando Malara 6, Andrés Landoni 0 y Juan Pablo Arengo 0. DT: Nicolás Casalánguida.
Parciales: 19-23// 21-22// 29-24// 15-16.
 
Árbitros: Diego Rougier-Leonardo Zalazar.
 
Estadio: El Fortín de Las Morochas

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.