Mocoretá: “Yo no quiero niños muertos ni madres desangrándose”

El Ministro de Salud Julián Dindart respondió a manifestantes y planteamientos de periodistas respecto al sistema de salud local. En ese sentido, afirmó: “vamos a lograr que toda la gente que nazca en Mocoretá lo haga de manera segura. 

Yo no quiero niños muertos ni madres desangrándose”. Aseguró, que acepta las críticas porque “la salud nunca llena, siempre va a ser un vaso medio vacío”. Señaló que bajó la mortalidad y sostuvo que “el trabajo de parto no es algo simple”.

"La mortalidad debe ser cero", arremetió el Ministro de Salud ante el planteamiento del periodista sobre un niño recién nacido muerto. De igual modo, Dindart aclaró: "Desconozco este caso, porque yo no recibí ninguna denuncia. “Quiero denuncias formuladas en La Policía. Si existiera yo enviaré un abogados a la casa del médico y haré lo que sea necesario para solucionar el problema. Así como sucedió en San Roque, donde se removió al Director y se dejó con total normalidad el funcionamiento del Hospital de esa localidad”, dijo.

Por eso, aclaró que ante casos que los superan: "cuentan con la posibilidad de ser trasladadas porque se les entregó las ambulancias correspondientes”. y añadió: “Quisiera que los que están protestando lo hagan de manera correcta, primera solicitando a sus Directores hospitalarios, que no dejen que buenos médicos estén en consultorios privados, sino que atiendan en los hospitales, porque les está pagando. Pidió a la sociedad que estén atentos a lo que está pasando. Que si hay algo anormal que hagan la denuncia formal”.

Aseguró que “el problema de los profesionales ya fue solucionado, fue reparado el tomógrafo y también les indicó que Mocoretá va a recibir derivaciones de la zona porque es el hospital central”. Dijo que la gente de esa localidad “no deben quejarse por la atención de pacientes provenientes de Entre Ríos”, porque sabe muy bien que “hay mucha gente de Mocoretá que va a tener sus hijos en la Clínica Iberá de Corrientes Capital y nadie se queja de ellos”.

Y continuó diciendo: “Entonces hay que comprender que se debe trabajar mancomunadamente hay áreas de salud que en Mercedes no pueden ser solucionados pero sí en Curuzú Cuatiá”.

Y afirmó: “yo creo que hay una realidad a la que tengo que enfrentarme. Obviamente que yo me preocupo por la mortalidad de los niños”. Y precisó que, bajó la mortalidad infantil a lo largo y a lo ancho de la provincia”. Y aseguró que “hoy en día la salud nunca llena, siempre va a ser un vaso medio vacío”. Sostuvo que “el trabajo de parto no es algo simple, sino que tiene sus complicaciones, por eso el Hospital recibió todos los medios de traslado para casos de emergencia”.

“Nosotros vamos a lograr que toda la gente de Mocoretá que nazca lo haga de manera segura. Yo no quiero niños muertos ni madres desangrándose”, finiquitó.

CdR
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.