Ayer a las 18,30 se llevó a cabo una asamblea de socios en la Mutual Galco, en la que su presidente Ademar Suárez Tejeira puso a consideración de los socios el estado de cuentas de la institución, la aprobación del Acta de la anterior asamblea y otros puntos de interés general.
Luego de informar al escaso auditorio concurrente, Suárez Tejeira presentó formalmente al nuevo Presidente de la Mutual Sr. Jorge Aldo Duarte que había presentado la única lista para las elecciones recientes y que llevó el nombre de Ramón Cruz Ramírez, uno de los socios fundadores de dicha mutual.
La Comisión Directiva no fue cambiada totalmente, pero al nuevo presidente lo acompañarán, como Pro-secretario Damián Argentino Paniagua; Tesorero, Miguel Ángel Sánchez que fue reelecto; Vocal titular 1º Manuel Antonio Britez, reelecto; Vocal titular 3º José Maria Rámos; Vocal suplente 5º Jorge Duarte; Vocal suplente 7º Jorge Daniel Benítez Recio y como Vocal suplente 9º Carlos Alberto Molázqui.
Luego del acto protocolar ambos presidentes el saliente y el entrante dialogaron con los medios presentes. En el caso de Duarte aprovechó la oportunidad para dar a conocer a la opinión pública algunos de los proyectos que piensa impulsar a partir del 2 de Mayo, fecha en la cual tomará posesión del cargo.
El flamante presidente dijo que está en negociaciones con una empresa de Concordia, Entre Ríos, para firmar un convenio entre ambas instituciones para brindar el servicio de Cremación, algo que construir aquí sería muy oneroso, pero que tiene mucha demanda de parte de los socios. De firmar el convenio con el crematorio de Concordia la Galco podría brindar ese servicio a sus socios, sin que ellos deban pagar un abono extra por los traslados.
Otros de los proyectos que va a impulsar la nueva Comisión es la de construir un Cementerio Parque; Duarte mencionó que la capacidad del cementerio de la Misericordia está casi colmada por lo que tienen que ir previendo la posibilidad de trasladar el campo santo hacia otro punto, con la modalidad de cementerio parque.
También mencionó el nuevo presidente, que quiere modificar algunas cuestiones del orden administrativo, que beneficiarían a los que quieran sumarse a la mutual; por ejemplo actualmente si Ud. quiere ser socio de la Galco, debe pagar la cuota como todos, pero el pago de esa cuota no autoriza el servicio hasta pasado los seis meses. Entonces lo quiere llevar a cabo Duarte es que aquella persona que se asocie a la mutual automáticamente pueda recibir el servicio en caso de necesitarlo.
Otro tema que mencionó como importante fue la necesidad de contar con una unidad de traslado de cuerpos, para aquellos socios que fallecen por ejemplo en Corrientes Capital. La idea de Duarte es adquirir una unidad para la mutual que pueda brindar ese servicio y ahorrarse los diez mil o quince mil pesos que se le cobra a la mutual por cada traslado.
Duarte dijo que van a incorporar ocho cámaras de vigilancia que se van a agregar a las cuatro que funcionan en la actualidad. En este caso la novedad es que cualquier socio de la mutual podrá consultar las imágenes cuando quiera a través de una aplicación para teléfonos celulares.
Entre otra cosas importantes mencionadas, fue la categórica postura del nuevo presidente en mantener el valor de la cuota en $50 por lo menos hasta el mes de Junio, a pesar que en la asamblea de ayer se autorizó una modificación en el valor de la misma.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook