Gonzalo Valenzuela: "Si hay algo que duele es la muerte de un hijo"

Gonzalo Valenzuela habló en profundidad sobre sus dolores más grandes, como lo fue la muerte de su hermano, sus dos padres, y el hijo que tuvo con Juana Viale, quien perdió un embarazo de 8 meses en 2011.

Corría el año 2001 cuando el actor tenía 23 años y sufrió la pérdida de sus padres a causa del cáncer. Cinco años antes había muerto su hermano por un accidente. 

Consultado por estas heridas, el actor, respondió con franqueza. "Es duro, y te lo digo hoy, pero me ayudó mucho. Aunque suene fuerte, agradezco todo lo que me ha pasado porque soy lo que soy gracias a lo que me ha tocado vivir y por cómo lo he vivido.  Si hay algo que duele es la muerte de un hijo, pero me levanto todos los días pensando en que si me muero hoy me muero tranquilo. Estoy con la persona que soy y también he podido ayudar a mucha gente gracias a esa experiencia", comentó en una entrevista con la revista Sábado, del diario El Mercurio.

"Hay heridas que no se cicatrizan nunca.  Van a estar ahí siempre. Ahora me acuesto a la noche y cada vez que pongo la cabeza en la almohada los echo de menos. Pienso en mi hermano, en mi vieja, mi viejo. Cada vez que estreno algo es una satisfacción pero también una pena muy grande. Me cuestan mucho los estrenos por eso y es algo que voy a llevar toda la vida. No necesito cicatrizarlo sino saber que me acompañan, y desde un buen lugar", agregó sobre cómo sobrelleva el dolor.

Valenzuela contó que él se enojó mucho con Dios cuando murió su madre y que si bien entiende que la religión es una búsqueda de consuelo, él prefirió irse de viaje para reencontrarse con sí mismo.     

"Me fui de viaje, tenía ganas de desconectarme de todos. Cerré mi casa y me fui por seis meses a Europa. Solo. Me sirvió mucho como experiencia de vida. Es lo que pasa en los viajes, con gente desconocida, sin que nadie sepa de tu historia, sin cámara de fotos. Te hace realmente pensar y descubrirte y me dio fuerzas para volver con muchas cosas solucionadas conmigo", relató.

Actualmente,  el actor graba la nueva teleserie Papá a la deriva, por la señal chilena Mega, y se prepara para el estrenará dos películas, El club y El amor a veces. 

En su vida personal, está separado de Juana Viale, aunque se rumorea que podría haber una reconciliación. Sobre cómo sobrelleva la relación con sus hijos estando separado, afirmó. "Es jodido, al comienzo fue más complicado, pero los veo todos los días. Están una semana acá y otra en la de ella. Y cuando están en lo de ella paso a darles un beso y cuando están en la mía, Juana también pasa".

RatingCero.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.