Dra. Arriola: "Ahora le tocó la varita mágica a Monte Caseros"

En la mañana de hoy la Dra. Claudia Arriola habló con los periodistas locales sobre lo que dejó la visita del Ministro de Salud de la Provincia Julián Dindart.

La reunión con los medios se había pactado en el día de ayer, cuando el Ministro y sus colaboradores se marcharon del hospital Samuel W. Róbinson y los periodistas se habían quedado con algunas inquietudes acerca de la realidad del hospital público.

La Directora del nosocomio accedió a la petición de los medios y esta mañana habló extendidamente sobre las cuestiones que fueron tratadas ayer en la reunión a puertas cerradas, que mantuvo con los funcionarios provinciales.

En principio, Arriola destacó el interés de la provincia de comenzar a atender algunas cuestiones que tienen que ver con la parte edilicia del hospital y cuya mayor urgencia es el techo del mismo. La doctora hizo un raconto sobre la problemática y las falencias que el viejo hospital presenta en la actualidad y las gestiones que ella como directora viene realizando ante el Ministerio y la Gobernación.

De acuerdo con lo señalado por Arriola el Ministro, junto al intendente Miguel Olivieri, en una reunión que mantuvieron ayer en el despacho municipal se comprometieron a cambiar todo el techo de la institución, y cambiar también los pisos del quirófano, aunque no precisaron cuando.

"Ahora le tocó la varita mágica a Monte Caseros" expreso satisfecha la Directora del Róbinson, en relación a la apertura que mostró el funcionario provincial y el acompañamiento de la intendencia para mejorar cuestiones edilicias y poder brindar una mejor prestación de la salud.

Acerca de los puntos que plantearon ayer los trabajadores de la salud al Ministro, Arriola refirió que uno de los planteos más urgentes fue el de enfermería y a los cuales el funcionario provincial les presentó varias opciones quedando en definitiva la posibilidad de incluir a cinco enfermera/os a través del pago de guardias del Colegio Médico donde los efermeros deben tener un monotributo y el Ministerio deposita al colegio de enfermería y éste a su vez a los trabajadores.

Esto solucionaría en parte el tema de los enfermeros a los que la Dra. reconoce por su labor y agradece porque "son los únicos que trabajan Ad Honorem", es decir gratuitamente porque no están incluidos dentro de la planta permanente o dentro de la planta de contratados.

Arriola confirmó que el hospital continuará cobrando el polémico arancel de algunos servicios y justificó la medida en la necesidad que tiene la institución en materia económica y agregó que desde el Ministerio explicaron que hay que profundizar el arancelamiento y que "ayer algunos trabajadores entendieron que el arancelamiento no va en contra de los que menos tienen al contrario, el arancelamiento es para las obras sociales o para aquellas personas que no tienen obra social pero tienen un buen pasar económico y te das cuenta porque vienen en un flor de auto o una flor de camioneta" comentó la doctora.

La Directora del hospital también se refirió a la privatización del servicio de higiene propuesto por el Ministerio de la cartera y se manifestó contenta por la iniciativa, aunque en principio se preocupó por los trabajadores que actualmente están llevando a cabo esa tarea y por la continuidad de los mismos con sus fuentes de trabajo. Desde el Ministerio le aseguraron que ellos serán absorbidos por la nueva empresa de servicios que gane la pulseada de la explotación del mismo, así que esas 25 personas aproximadamente seguirán manteniendo su trabajo, dijo Arriola.



Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.