Denuncian hechos de corrupción en la Justicia de Monte Caseros

José Zamboni un hombre de 76 años oriundo de Monte Caseros, denunció públicamente que en la justicia casereña se realizan hechos de corrupción por parte de algunos funcionarios que trabajan allí.

José Zamboni denuncia corrupción judicial
El caso concreto que Zamboni denunció ante infomontecaseros, es el de una menor de catorce años que debió ser rescatada por su madre y la policía desde un domicilio ubicado en el Barrio Nuevo, donde se presume la tenían unos siete hombres de dudosa reputación.

De acuerdo a lo expuesto por la señora Graciela Percara, ante la policía el 18 de este mes, la menor se encuentra en estado de vulnerabilidad porque el padre de la misma no tiene control sobre la adolescente y ésta se escapa al domicilio de un tal David de 18 años, que vive en el domicilio donde la menor fue encontrada por la policía.

Hasta aquí pareciera un caso más de desaveniencia familiar de los que hay cientos. El tema es que a la señora Percara denunciante y madre de la menor, la justicia local en su momento, le denegó la tenencia de ésta hija y otra un poco mayor porque consideró que Percara no era apta para hacerse cargo de las menores, entregándole la tenencia de las mismas a la abuela materna.

Graciela Percara que es maestra de grado y actualmente ejerce su profesión en Concordia, había intentado revertir por medios legales la decisión de la justicia sobre la tenencia, pero le fue imposible. En el año 2011 fallece la abuela y tutora de las jóvenes y pasan a estar a cargo de su padre, un veterano de Malvinas de apellido Flores.

La docente cuando se entera de la situación de su hija, se acerca a la Defensoría del Menor a cargo de la Dra. Graciela del Luján Sequeira de Gabardi  y aporta los datos al expediente nº 5934 donde deja asentado lo que estaba sucediendo y aclara que la menor "M F" estaba en situación de riesgo y vulnerabilidad y que necesitaba la rápida intervención de la justicia.

Como desde la Defensoría no movieron un dedo por la menor, Percara decidió realizar una exposición policial dando cuenta de los hechos y en la que también solicita, intervenga en el caso el Juez de Instrucción Correccional  Dr. Eduardo Alegre y resuelva a la brevedad posible.

Es en este punto donde interviene José Zamboni, que tiene la autorización de Percara para que hable en representación de sus intereses desde el año 2008 cuando la defensora de menores calificó a la progenitora de  la menor en cuestión como insana, otorgándole la tenencia a la abuela. Zamboni, que debió luchar durante muchos años para que la justicia le otorgara el derecho de paternidad de una hija que hoy tiene 18 años y lleva su apellido, conoce demasiado bien cuales son los vericuetos y laberintos legales que se utilizan en estos conflictos, dado que él debió sortearlos todos.

El denunciante fue un poco más allá del caso Percara y comenzó a contarnos algunos manejos deshonrosos de funcionarios judiciales, que si la mitad de ellos se llegan a comprobar, sería un escándalo de proporciones incalculables.

Cambios de Carátulas para beneficiar a algunas de las partes interesadas, connivencia de funcionarios judiciales con abogados del medio, ilícitos cuyas investigaciones no prosperan porque los traban o cajonean desde Corrientes y más mucho más.

En el día de hoy se estará presentando documentación ante el juzgado local para que se inicie una investigación acerca de estas denuncias públicas y habrá que esperar que es lo que acontece en los próximos días.







Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.