Delfino dirigirá el primer River - Boca en la Libertadores 2015

El árbitro Germán Delfino dirigirá el primer River-Boca de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores, y segundo partido de la trilogía de superclásicos que habrá en solo doce días.

La terna para el partido del jueves 7 de mayo a las 21 se completará con los jueces de línea Javier Uziga y Gustavo Rossi y el cuarto árbitro Fernando Rapallini.

Delfino viene de protagonizar una polémica en el partido entre Vélez y Arsenal, por el torneo local, donde dio un penal para "el Fortín" y luego se retractó en pleno encuentro.

Para el partido que jugarán Estudiantes e Independiente Santa Fe de Colombia el martes 5 a las 20.45 el árbitro designado por CONMEBOL es el paraguayo Antonio Arias, con sus compatriotas Carlos Cáceres y Juan Zorrilla como jueces de línea.

En tanto para el partido entre Wanderers y Racing, también del jueves 7 desde las 18.45 en Montevideo, el referí elegido es el brasileño Pericles Cortez, y los líneas Emerson de Carvalho y Alessandro Rocha, también de Brasil.

Feliz

Delfino  aseguró sentirse "feliz" y "orgulloso" por estar en este partido "tan importante".

"Estoy feliz porque es un partido importantísimo y uno siempre quiere estar. Todos queremos dirigir estos partidos y que lo tengan en consideración. Estoy orgulloso de que me vuelvan a dar la posibilidad de dirigir un partido tan importante", infló el pecho el juez internacional en una entrevista con radio América.

Sobre las conjeturas y sospechas que se dieron lugar entre los dirigentes de ambos clubes para imponer a los árbitros que ellos querían, Delfino se desligó absolutamente de esa disputa.

"La camiseta que tenemos, después de tantos años, es la camiseta negra de árbitro. Uno lo que quiere hacer es acertar y disfrutar de esto", dejó en claro quien tendrá la responsabilidad de dirigir el partido de ida de octavos de final de Copa Libertadores entre Boca y River.

Finalmente, resaltó que para él y su cuerpo arbitral lo más importante es hacer un buen trabajo para evitar incovenientes.
"Los River - Boca son todos importantes. Todos te marcan . Lo mejor que nos puede pasar es acertar con lo que haya dentro del campo", concluyó Delfino.

mundoD
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.