El primero, el sábado en el barrio Lomas del Mirador, donde se encontraron más de 30 aves de corral en mal estado.
23-09-25
El segundo procedimiento lo llevó adelante la Policía en el Barrio Ongay, hallando 135 gallos en la misma situación.
Este sábado 20-09-25, efectivos policiales dependientes de la Comisaría Décimo Séptima urbana, en forma conjunta con el PRIAR-Ctal. y personal de la Dirección General de Promoción de Derechos y Bienestar Animal de la Municipalidad de Corrientes, en colaboración con la Unidad Fiscal de Investigación y en relación a una causa iniciada por Supuesta Infracción a la Ley de Maltrato Animal, diligenciaron una orden de allanamiento en un domicilio ubicado en barrio Lomas del Mirador.
En la oportunidad, los mencionados efectivos lograron hallar y secuestrar un total de 30 aves de corral, las cuales recibieron la atención del médico veterinario, quien constató que los mismos se encontraban en mal estado.
Y el segundo de los procedimientos se dio durante este domingo 21 en el momento en que se desarrollaba el mega operativo que incluyo 15 allanamientos en conjunto y en uno de los domicilios del barrio Ongay hallaron dentro de una vivienda 135 gallos.
Que por su estado y condición se estima que eran utilizados para riñas ilegales los cuales fueron trasladados hasta sede del priar de nuestra capital y posteriormente serán trasladados hasta una sede proteccionista vinculado a la municipalidad de corrientes para el cuidado de los mismos.
Al respecto, en la citada comisaría se llevan a cabo las diligencias del caso.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook