La Escuela 432 estrenó oficialmente su nuevo playón deportivo.
28-08-25
Una obra anhelada durante años y que fue posible gracias a la gestión del actual intendente, Juan Carlos Álvarez.
El espacio, que resolverá las necesidades de actividades físicas de los alumnos, llevará el nombre de “Susana Cornaló”, una querida alumna, docente y directiva de la institución, en un emotivo homenaje póstumo.
La inauguración, cargada de emoción, contó con la presencia de la directora del establecimiento, Rosa Hartman, el intendente Álvarez, su par de Juan Pujol Sergio Dalzotto, gabinete municipal, autoridades educativas, familiares de Susana y miembros de la comunidad.
Durante su discurso, Hartman no ocultó su felicidad:
“Hoy cumplimos un sueño que pareció inalcanzable.
Luego de golpear muchas puertas y de falsas promesas, al fin tenemos la satisfacción de disfrutar de nuestro anhelado playón, donde nuestros niños podrán realizar sus actividades con la dignidad que se merecen”.
Agradeció especialmente al intendente por “escuchar la voz de los miembros inquietos e insistentes de nuestra cooperadora escolar” y por convertir la promesa en realidad.
El acto central fue el dedicado a la memoria de Susana Cornaló.
La directora destacó que su nombre “será recordado y conocido por las generaciones futuras” y agradeció su legado:
“Gracias, señora Susana, por haber sido parte de la vida de tantos niños y colegas, con tus enseñanzas, tu ejemplo y, por sobre todo, por tu amor”.
Por su parte, el intendente Juan Carlos Álvarez dirigió un conmovedor mensaje a Raquel, madre de Susana, con quien compartió el dolor de la pérdida de un hijo.
“Ese vacío hoy se lo empieza a rellenar con el reconocimiento”, afirmó.
Álvarez definió a Susana como “una mujer de las tantas heroínas de nuestro querido Monte Caseros” que, a través de sus valores y su paso por distintas instancias educativas, “dejó huellas en esta querida institución”.
La decisión de nombrar el playón en su honor respondió a un “pedido unánime” de sus compañeras y colegas.
El intendente recalcó que la inversión municipal en educación es una de las más “sagradas” y pidió a los alumnos que disfruten y cuiden las nuevas instalaciones, que permitirán jerarquizar el trabajo de los profesores de educación física y desarrollar una amplia gama de actividades.
La obra marca un hito para la escuela, culminando un proyecto largamente esperado y creando un legado permanente que une el progreso infraestructural con el reconocimiento a una figura fundamental de la historia educativa de la ciudad.