Boni Chamorro 15 años trabajando por amor al deporte

Visitamos el gimnasio Winne Box de Boni Chamorro ubicado en calle Bs. As. 850.

14-08-25             

Fotos: Irupé Lugo.

En diálogo con el titular del gimnasio, éste nos comentó que trabaja en la formación de jóvenes pugilistas desde hace 15 años y que desde allí salieron dos campeones.

Una campeona nacional Macarena Castillo y campeón correntino Joaquín Gómez, que además defendió ocho veces su corona.

Boni se autodefine como un formador de boxeadores, para él es una pasión que lo lleva a entregar buena parte de su tiempo a la formación constante de los aspirantes.

Actualmente tiene unos ocho jóvenes prestos para pasar a realizar sus primeros combates en el amateurismo, son chicos que entrenan muy duro y que piden una oportunidad de mostrarse.

Pero hay un escollo que por ahora es difícil de sortear, es la falta de dinero suficiente para que cada uno de los aspirantes pueda tener su licencia de boxeador expedida por la Federación Correntina de Box.

Es que para lograr sacar esa licencia habilitante los boxeadores se tienen que hacer una serie de estudios médicos que son bastante onerosos y además contar con un extra para la licencia.




Sacando números en el aire llegamos a la conclusión que cada trámite saldría alrededor de $ 100 mil por deportista.

El tema es que Winne Box no obtiene ingresos por su actividad, porque desde sus inicios Boni nunca quiso cobrar a los que se acercan a realizar ejercicios.

Cada tanto realizan una rifa solidaria para afrontar gastos de reposición de guantes u otros elementos de utilidad diaria en el gimnasio.

Comentó que hace unos días un funcionario municipal le aseguró que iba a interceder para que le otorguen un pequeño subsidio, para hacer frente a parte de los gastos.

La composición social de sus pupilos es bien diversa aunque remarcó que tiene muchos chicos que son carenciados, algunos con problemas de violencia y otros que luchan por salir del consumo de las drogas y las calles. 

En total unas treinta personas de distintas edades y sexo participan de los entrenamientos de Boni, lo hacen desde las 15 a las 22 de lunes a viernes, todo de manera absolutamente gratuita.



Nuevos objetivos

Dentro de poco el gimnasio estaría en condiciones de dar un salto de calidad que lo pondría en un lugar de relevancia en la región.

Es que una de sus más famosas pupilas, Macarena Castillo, está a punto de recibir su licencia de boxeadora profesional.

Según Boni, esto hay que llevarlo con cautela, porque no es fácil, se tiene que armar un equipo interdisciplinario que acompañe a Macarena en el proceso de formación al profesionalismo. 

Si bien la campeona nacional tiene una extensa experiencia en el amateurismo, con sesenta peleas realizadas, en la etapa profesional necesita estar arropada por profesionales que la acompañen.

Por ejemplo un preparador físico idóneo, un psicólogo deportivo, nutricionista, etc.

Boni adelantó que el probable entrenador de Macarena sea "Tata" Ocampo de Curuzú Cuatiá, que tiene experiencia como boxeador profesional y un amplio recorrido en el entrenamiento de la disciplina.

Por último Chamorro recalcó la falta de actividad de este deporte en Monte Caseros, lo que produce mucha ansiedad en los prospectos a boxeadores, porque tienen largas jornadas de entrenamiento y sacrificio que después no pueden poner en práctica.

Al respecto analizó que de haber más apoyo a este deporte se podrían obtener logros muy importantes para la localidad.

Cerró la nota con una frase que lo pinta de cuerpo entero "están todos invitados a mi gimnasio", dijo.   

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.