Encuentro Republicano Federal (ERF) conducido por Miguel Ángel Pichetto. inauguró este jueves su sede partidaria en la ciudad de Corrientes con la presencia del gobernador Gustavo Valdés.
11-07-25
Allí, el misionero Ramón Puerta dijo que "los kirchneristas no son peronistas, son otra cosa", asegurando que "con Vamos Corrientes vamos a modernizar el peronismo en esta provincia, apoyando un modelo de éxito con un gobierno frentista".
Mientras que el mandatario correntino sostuvo que "estamos dispuestos a marchar juntos para defender nuestra provincia", señalando coincidencias entre peronismo y radicalismo en materia de educación, salud y trabajo.
La sede inaugurada en la ocasión se ubica en avenida Gobernador Ruiz 2740, en el barrio Yapeyú y estaba prevista la presencia de Pichetto, aunque no pudo estar por razones de salud de su esposa.
El acto se desarrolló alrededor de las 19 y en el lugar, Puerta habló en representación de este partido que en el día de cierre de alianzas se sumó al frente gobernante en la provincia.
Allí también estuvieron la presidente provincial de ERF, Estela Godoy, y el diputado provincial Hugo Vallejos.
"Miguel Pichetto es el artífice de la reconstrucción de un peronismo del tercer milenio, un peronismo que mira hacia delante, rescatando los grandes logros que tuvimos en casi 80 años, pero también que corrija los defectos que tuvimos", dijo Puerta en el acto ante el público presente.
Y aseguró que "en esta tarea somos 14 provincias organizadas", diferenciándose de "los kirchneristas", quienes "no son peronistas, son otra cosa".
Así fue que el ex gobernador misionero afirmó que "con Vamos Corrientes vamos a modernizar el peronismo en esta provincia, apoyando un modelo de éxito con un gobierno frentista, porque el peronismo siempre fue frentista y cuando no lo hizo perdió".
Y aseguró que "Encuentro Republicano Federal está en Vamos Corrientes con la dignidad que se merece el peronismo en la tarea de reconstruirse", denunciando que "hay intrusos ahora en el partido Justicialista, por eso armamos otra estructura legal, pero con nuestras ideas y nuestra historia: el primer presidente del justicialismo fue Juan Domingo Perón y su vice, radical y peronista (Hortensio Quijano)".
Culminó sus conceptos con la convicción de que "formar un frente ayuda a construir un país y una provincia".
Por su parte, luego Valdés sostuvo que "nosotros venimos trabajando intensamente con un proyecto político con acento en la educación pública y eso es justicia social o ética de la solidaridad: el 60 por ciento de los recursos de la provincia se destinan a educación, en eso coincidimos plenamente el radicalismo y el peronismo".
Como ejemplo dijo que "acá en Corrientes le estamos entregando una computadora a cada estudiante del colegio secundario y somos la única provincia que entregó cerca de 100 mil computadoras para brindar igualdad en el acceso al conocimiento".
Y entre otros logros en educación, resaltó que "hicimos cerca de 170 escuelas nuevas".
El gobernador de Corrientes, además resaltó en la ocasión que "en salud pública la inversión que hicimos es también verdaderamente significativa" y citó dos ejemplos emblemáticos en la materia:
"La mayor modernización en la historia del Instituto de Cardiología de Corrientes y estamos terminando el Instituto de Oncología más importante de la región, garantizando que todos los correntinos, cualquiera sea su condición socioeconómica, tiene así asegurado tratamientos e intervenciones de alta complejidad".
En este contexto, continuó asegurando que "hicimos más obra pública que ningún otro gobierno en la historia de la provincia y lo logramos con recursos propios, sin tomar un solo peso de deuda, porque generalmente lo que hacen los gobierno es endeudar a las generaciones que vienen y nosotros no necesitamos hacerlo, no tomamos ninguna deuda para hacer obras", aseguró luego.
Como ejemplo de ello, indicó que "hicimos un puerto increíble (en Ituzaingó), invirtiendo 50 millones de dólares, para que los empresarios tengan mejores condiciones, inviertan y generen empleos de calidad, porque le tiene que ir bien al empresario y al trabajador".
"Cuando hablamos de lo que creemos radicales y peronistas, al trabajador le tiene que ir bien, al igual que a la universidad pública y a todos los argentinos", sostuvo Valdés, continuando la descripción desarrollista de su modelo de gestión.
Y exclamó: "No estamos dispuestos a renunciar a ninguna de nuestras banderas, ni radicales, ni peronistas, ni liberales, ni autonomistas, porque estamos dispuestos a marchar juntos para defender nuestra provincia de Corrientes".
En este contexto, siguió ejemplificando, al asegurar que "pusimos en marcha la modernización del Estado en innumerables aspectos, por ejemplo, antes pedir un acta de nacimiento era un trámite engorroso y ahora se obtiene en pocos días solamente por internet, y entre muchas otras cosas, hicimos una inversión enorme en 2 mil kilómetros de fibra óptica en toda la provincia para llevar internet a los lugares más alejados".
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook