La víctima salió de su vivienda y un joven malviviente lo había visto alejarse, cuando decidió entrar a la propiedad.
22-11-24
Con la investigación iniciada a partir de la denuncia, ayer hicieron el procedimiento que terminó en la captura del principal autor y el recupero de lo sustraído.
La Policía realizó tres allanamientos en el barrio Cichero de la capital provincial en procura de esclarecer el robo a la vivienda de un anciano.
Durante el operativo detuvieron al presunto autor material del ilícito, recuperaron buena parte de los objetos sustraídos y demoraron a otras dos personas que en principio figuraban como sospechosas.
El despliegue de un gran número de efectivos fue en respuesta a una denuncia penal asentada anteayer por parte de un vecino de la populosa barriada.
La pesquisa iniciada por autoridades de la mencionada dependencia de seguridad condujo a identificar a tres jóvenes con prontuario delictivo.
El Juzgado de Garantías dispuso las órdenes de requisa, secuestro y detención de los presuntos responsables del robo de numerosos electrodomésticos.
Ayer a la mañana, efectivos de la Seccional Sexta, con el apoyo de la División Policía de Alto Riesgo, se dividieron para irrumpir de manera simultánea en tres viviendas cercanas a la costa del río Paraná.
Poco antes, a la madrugada, el principal sospechoso fue localizado y detenido cuando rondaba en la vía pública.
Se trata de Alexander D. A., de 28 años.
Su domicilio fue uno de los lugares donde las autoridades estuvieron abocadas a la búsqueda de los elementos mencionados por la víctima.
El resultado de la redada fue satisfactoria, según precisaron las fuentes consultadas por diario época.
Los detectives lograron encontrar una olla Essen nueva, una computadora portátil, tres ventiladores industriales, un horno eléctrico, una bicicleta rodado 20 y hasta una heladera.
Todo esto forma parte de los bienes sustraídos de la vivienda del denunciante.
Para averiguación de antecedentes fueron demorados Roberto J. M., de 29 años y Samuel M. R., de 25.
La Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas trabajó de forma constante con personal de la Comisaría Sexta.
En principio, solo pudieron relacionar a Alexander con lo sucedido.
No obstante, dada la cantidad de cosas sustraídas, sus tamaños y características hacen suponer que no actuó en soledad, sino que habría contado con más cómplices.
La presencia de los uniformados tomó de sorpresa a vecinos del barrio y principalmente, a las personas que estaban en los domicilios allanados.
Respecto a la figura de Alexander, trascendió que sería autor de otros hechos similares a lo largo de los últimos meses.
La mayoría de sus actos fueron en perjuicio de propios vecinos.
"No le importa robar en el barrio", dijeron las fuentes.
El damnificado del delito había salido de su vivienda para hacer algunos trámites personales.
De regreso al domicilio notó que personas ajenas a su entorno familiar estuvieron dentro de la propiedad, donde notó la falta de numerosos objetos.
Sustrajeron sus bienes sin el uso de un vehículo, sino a pie, según lo que habrían determinado en la pesquisa.
época
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook