Periodista denunció que recibió amenazas tras la publicación de un allanamiento por narcotráfico

Las amenazas habrían sido realizadas a través de un perfil en la red social Instagram y mencionaban lugares que el periodista frecuenta, por lo que presentó una denuncia sobre la situación en la Fiscalía. 

21-8-24      

El periodista y director de Concordia Policiales, Juan Ignacio Segovia, explicó a Diario Río Uruguay que “el pasado fin de semana realicé una denuncia en la sección judiciales de la Jefatura Departamental Concordia en la que detallaba que había recibido, a través de las redes sociales, una amenaza en la que intimidaban mi integridad física”

Según las palabras de Segovia, el mensaje “fue bastante chocante” ya que “daba en cuenta lugares por donde me estaría moviendo” frecuentemente y “detallaba un lugar puntual por donde yo ando”

Debido a esto, este martes “amplié esa denuncia en la Fiscalía y ahora es materia de investigación del Ministerio Público Fiscal para avanzar en esta causa”

Sobre el motivo que podría haber motivado esta amenaza, Segovia comentó que “todo podría haberse originado luego de cubrir una serie de allanamientos de Prefectura y Gendarmería el pasado viernes en el marco de una causa por narcotráfico de la justicia federal”, a través de la que “se logró desarticular una organización que se dedicaría a la venta de cocaína en Concordia y estaría llegando a otros puntos de la región”

Entre otras cosas, Segovia reconoció que “lo que me llamó la atención fue que especificaron un punto en particular donde yo suelo estar y eso me hizo abrir los ojos”, por lo que “realicé la denuncia para dejar asentado lo que ocurrió, que uno por estar realizado su trabajo reciba este tipo de intimidaciones”

De esta manera, mencionó que “espero que se pueda avanzar en la investigación y dar con el presunto amenazante”, pero “por mi parte estoy tranquilo, ya que simplemente estuve informando unos procedimientos que hizo la Justicia Federal”

Por último, apuntó que “el perfil desde donde me escribieron sería uno falso de la red social Instagram”, por lo que “no se si se hará cargo la fiscal que investiga a autores desconocidos”

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.