Nenda sobre el caso Lovatto: "habría información sobre los posibles autores del delito"

El Dr. Rodrigo Nenda representante de la familia de Fabio Lovatto de Mocoretá, intenta que la causa avance.

3-7-24    

Rodrigo Nenda abogado de la familia Lovatto.

En diálogo con los medios locales, el letrado indicó que "solicitamos una serie de medidas a partir de algunos datos de interés, que hemos recolectado".

Dijo a continuación "tenemos alguna información que un imputado en otra causa, habría proporcionado información que podría ser de suma utilidad para el avance de nuestra investigación".

El caso   

La justicia investiga la responsabilidad de un grupo de desconocidos que en el mes de septiembre de 2022, ingresaron al domicilio de la familia ubicado en Colonia San Andrés, Mocoretá en horas de la tarde, casi noche.

En quince minutos los delincuentes encapuchados y con guantes, tomaron el control de la vivienda familiar, en principio dominaron al padre de Lovatto, a su suegro y a uno de sus hijos a pocos metros de la casa.

Posteriormente en el interior de la vivienda amenazaron a la esposa de Fabio, a su suegra y la hija del denunciante.

Con mucha violencia lograron robar dinero en efectivo y un arma de fuego.

Actualidad del caso

Sobre el estado de la causa judicial el tiempo pasado juega en favor de los imputados, debido a que no se logró consustanciar el pedido de elevación a juicio.

Sobre las novedades del caso el abogado confirmó que un detenido por otra causa "habría dado información que tiene que ver con los posibles autores del delito que se cometiera en la propiedad del Sr. Lovatto y su familia", indicó.

"Razón por la cual hemos solicitado que podría estar en una situación de protección de testigo, para que pudiera atestiguar y brindar información para nuestro legajo".

"Solicitamos a la Sra. Fiscal, que ahora se está encargando de eso que prosiga con esas medidas, que se trate de avanzar para ver si efectivamente se puede comprobar que esta información que ha brindado esta persona puede ser de utilidad y puede ser comprobada, lo cual significaría un giro importante en la causa", mencionó.

Por este caso hay cuatro personas mayores de edad imputados bajo la carátula "Robo Agravado por el empleo de arma" y una serie de calificantes más, según el abogado.

Los acusados son de tres de Monte Caseros y uno de Mocoretá.

De acuerdo con lo manifestado por Nenda "la investigación está en sus últimas etapas en cuanto a los plazos".

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.