Las imágenes de las cámaras de vigilancia del 911 local fueron claves para armar la ruta de salida.
2-5-24
Podrían iniciar una causa por violencia contra la pareja de la mujer.
Una joven que era intensamente buscada desde el lunes tras haber desaparecido en Monte Caseros fue encontrada ayer por la tarde por la Policía de Entre Ríos en la casa de un tío materno, en la ciudad de Federación.
Allí había ido a refugiarse, al parecer, cansada de sufrir violencia de género por parte de su actual pareja.
Su familia había advertido que el hombre ni siquiera radicó la denuncia por la fuga de la joven, quien desde hacía tiempo había confesado a su madre de su padecimiento.
La madre temió por un momento que la joven hubiera sido víctima de un hecho más grave.
Se trata de Romina Ayelén, de 26 años, quien había salido de su casa en el paraje Tacuabé, cerca de las 8 de la mañana del lunes 29 de abril, en un colectivo rumbo a Monte Caseros a realizar compras a un supermercado mayorista, según la primera versión que trascendió y por lo que le dijo a su pareja.
Pero pasaron las horas y la joven jamás volvió a su domicilio y su familia comenzó a preocuparse por ella.
Durante las últimas 48 horas su rostro fue viralizado por las redes sociales y los medios de comunicación y la madre y hermanas comenzaron a pedir ayuda a la comunidad ya que no se sabía dónde podría estar.
El mismo lunes habían hablado con la pareja de la joven pidiéndole que radique la denuncia, pero pese a la solicitud la presentación jamás se habría realizado.
No obstante, la Policía y la Justicia actuaron de oficio luego de ser alertadas del contexto de vida de la chica en el entorno familiar y con su marido.
De inmediato, personal de la Comisaría Segunda y del sistema 911 local comenzaron a analizar las cámaras de seguridad de la ciudad de Monte Caseros, donde había sido visto por última vez acompañada de dos hombres alrededor de las 17 del mismo día lunes 29.
Luego, las cámaras la ubicaron en la terminal de ómnibus donde se la vio tomando un colectivo de la empresa Flecha Bus con destino a la provincia de Entre Ríos.
Esta fue la pista clave para su localización, ya que la Policía de la vecina provincia prestó colaboración con la de Corrientes y tras determinar el destino final del viaje de Romina, la localizaron en la casa de un tío materno en la ciudad de Federación.
Ahora la causa podría tener un giro drástico tras las denuncia de la familia e investigarían a la pareja por violencia de género.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook