Gendarmería desarticuló otro "narco-kiosco"

Conforme las investigaciones llevadas a cabo por parte de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Paso de los Libres".

21-5-24   

Las cuales habían iniciado luego que vecinos de dos inmuebles ubicados en la ciudad de Mercedes habían denunciado que en el lugar funcionaba una boca de expendio de estupefacientes. 

Los vecinos del lugar habían denunciado que actividades de narcomenudeo se llevaban a cabo en dos domicilios. 

Es así que, habiendo identificado los domicilios, sus propietarios y luego de corroborar los hechos denunciados, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres dispusieron que se allane ambas moradas. 

Contando con el apoyo del Escuadrón 7 "Cabo Misael Pereyra", el personal materializó la operación, resultando en la detención de un ciudadano mayor de edad indicado como el responsable de la actividad ilícita. 

Luego de la requisa, la operación culminó con el secuestro de 40 envoltorios que contenían una sustancia pulverulenta de color blanca, dos "piedras" de la misma sustancia en forma compacta, un arma de fuego con municiones colocadas, $ 857.750 en moneda nacional, una camioneta, una balanza digital, dispositivos de almacenamiento, cuatro teléfonos celulares, una computadora, distintos elementos utilizados para el fraccionamiento de estupefaciente y documentación de interés. 

Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad practicaron pruebas químicas de campo sobre las muestras obtenidas, las cuales arrojaron resultados positivos para "Clorhidrato de cocaína"

Informados de los resultados, los Magistrados intervinientes dispusieron el secuestro del estupefaciente y los elementos hallados, con un aforo total que asciende a $ 19.798.604,37. 

En cuanto al implicado, permanece detenido en carácter de incomunicado en el marco de una causa por "Tenencia y Tráfico de Estupefacientes"

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.