Analizan un proyecto de ley vinculado a la Educación Técnica

La ministra de Educación Práxedes López se reunió esta mañana con el diputado nacional Fabio Quetglas. 

13-5-24   

El encuentro tuvo lugar en la Sala de Situación de la cartera educativa donde se habló de la presentación del Proyecto “El Contexto Socio-Productivo, el desarrollo económico y su vinculación con la Educación Técnico Profesional actual”, y la factibilidad de su aplicación y ejecución en Corrientes. 

El proyecto, en su encuadre general, relata y da una visión de lo que acontece, sucede y atraviesa la Educación Técnico Profesional en sus tres ámbitos en la Argentina (Secundaria, Superior y Formación Profesional), con mayor o menor acento en las diferentes provincias del país. 

Esto se constituye en la fundamentación del porque es necesario un cambio o ajustes, y la propuesta de intervenir e involucrar en este cambio a los sectores socio productivos de cada región y provincia, y a la vez generar una articulación y un trabajo en conjunto y sostenido en el tiempo, con los mencionados niveles educativos y ámbitos de la Educación Técnico Profesional (ETP). 

Todo esto implica poder dar respuestas desde la ETP a las demandas y competencias que la sociedad y el mundo del trabajo del siglo XXI, hoy las requieren. 


Este trabajo colaborativo implica la conformación de equipos técnicos pertenecientes a las diferentes instituciones que involucre el presente proyecto y que pueda intervenir no solo en la articulación, sino poder lograr cambios sustanciales en los diseños y desarrollos curriculares, orientaciones metodológicas, estrategias, capacitaciones, actualización de equipamientos y tecnologías, entre otros desafíos que surjan y requieran su adaptabilidad a los cambios propuestos. 

Del encuentro también participó el director de Planeamiento e Investigación Educativa Julio Simonit, el director de Educación Técnico Profesional Sergio Paniagua y el Asesor Técnico de la Dirección de ETP Ing. Ramón Sampayo.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.