Fue apresado un sujeto que estaba prófugo tras el crimen de un joven

Pasado el mediodía de este martes, se dio lugar a la detención de Enzo Escalante.

26-3-24

Sobre quien recaía un pedido de búsqueda y detención por estar sindicado de ser una de las dos personas que habrían asesinado a Enzo Vargas. 

El personal de la División Investigaciones de Concordia detuvo a Enzo Escalante. 

Sobre él recae un pedido de búsqueda y detención, ya que está sindicado de ser una de las dos personas que habrían asesinado a Enzo Vargas en la noche del pasado lunes, en la esquina de Pierola y República Argentina, cuando la víctima había ido a comprar a un kiosco. 

El joven fue detenido cuando se encontraba en la vereda de un domicilio de calle Córdoba y Cortada 58 de la capital del citrus. 

En ese marco, tanto Enzo Escalante y Rodrigo Monzón están sospechados de haberle efectuado tres disparos de arma de fuego con una 9 mm a Vargas. 

Los proyectiles impactaron en la cabeza, espalda y pecho, de la víctima provocándole la muerte minutos después en el hospital Masvernat. 

Fuentes policiales informaron que la pesquisa señala que luego de emboscar a la víctima, Monzón habría sido la persona que ejecutó los disparos, mientras que Escalante se habría quedado en la motocicleta marca Honda modelo Titan de 150 cc., en la que se movilizaban. 

La particularidad del caso es que, al momento del crimen, Rodrigo Monzón, hermano de Ramón Monzón y Escalante estaban cumpliendo la prisión preventiva domiciliaria que el Juez de Garantías – Mariano Caprarulo – les volvió a extender el pasado viernes 21 de marzo. 

Ambos están imputados en el marco de una causa que los tiene como sindicados de ser el brazo armado de bandas narcos que operan en la ciudad y habían sido detenidos en diciembre del 2023, luego de que la policía concretara un megaoperativo de 17 allanamientos.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.