Se multiplican las imágenes de personas que están sufriendo los avatares de la tormenta y el mal diseño de desagües en ese barrio de Monte Caseros.
16-3-24
Ante la intensas lluvias que se dan por estos días en la localidad, muchos vecinos la están pasando mal y el tiempo desnuda una vez más, la precariedad de algunas construcciones realizadas en el "K- 9", por la Organización Amarte Argentina.
Si bien muchos vecinos de ese paraje se beneficiaron con las obras realizadas, ahora advierten que los desagües son incapaces de realizar la correcta evacuación de las lluvias como sucedía antes.
Los reclamos apuntan a varios factores, en principio a la monumental caída de lluvias casi ininterrumpidamente; pero también a las malas decisiones tomadas por los responsables de obras, que dejaron la zona con desniveles que hacen del barrio una especie de olla, por donde el agua no puede escurrir inundando las propiedades de algunos vecinos.
Las obras de viviendas nuevas están por encima del nivel de muchas casas de larga data, que quedaron por debajo del nivel de aquellas.
El otro gran inconveniente que afecta a prácticamente todo el barrio es la colocación de caños de alcantarilla de poco diámetro en el curso de un arroyo aliviador de gran caudal.
Al ser tan pequeños no alcanzan a evacuar las aguas a tiempo y el nivel aumenta considerablemente trayendo como consecuencia la consabida inundación de las viviendas.
Personal de Defensa Civil, informó que estuvo colaborando con los vecinos del barrio, pero indudablemente todo lo que se puede hacer por el momento, son tomar medidas paliativas, hasta que el tiempo mejore y se puedan hacer los arreglos necesarios.
En otros barrios de la ciudad también el agua está ingresando en las viviendas, como puede verse en la imágen enviada por una mujer que vive en barrio Textil (Florida), a los medios de comunicación, para que la ayuden con sus pequeñas hijas una de 2 años y otra de pocos meses.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook