En la redada también se incautó un revólver repleto de balas listas para usar.
11-3-24
Los detenidos tienen prontuario y estarían vinculados a otros asaltos investigados por la Policía.
El "Clan Alarcón" continúa prófugo y nadie parece saber hacia dónde fueron.
Un operativo de rutina para identificar a los ocupantes de un auto estacionado sospechosamente en una cortada dentro del barrio "La Olla" permitió ayer a la Policía detener a dos delincuentes armados que estaban trasladando cerca de $500.000 pesos en efectivo, un revólver y varios teléfonos celulares.
El vehículo sería el mismo utilizado en el violento ataque a tiros en el que asesinaron a Lucas "Hamster" Romero y a su amigo Nahuel "Cachorro" Rodríguez el domingo 21 de enero a la madrugada en el barrio Santa Teresita.
Los dos arrestados también están sospechados de participar de asaltos a residencias privadas, por lo que se investigan todas las hipótesis.
El procedimiento fue concretado alrededor de las 00:15 de ayer; personal de la Unidad Especial Antiarrebatos a cargo del comisario inspector Carlos Enrique Lacuadra patrullaban por las inmediaciones de la avenida Cartagena y calle Sammoa, cuando observaron un automóvil Volkswagen gol, color oscuro, dominio IXZ-955, estacionado en la calle de ingreso al asentamiento "La Olla".
Dos siluetas llamaron la atención de los policías y detuvieron su marcha para identificarlos.
Uno de los ocupantes ocultó rápidamente un objeto bajo el asiento y esto generó algo de tensión, ya que segundos después descubrieron que se trataba de un revólver calibre 32 largo, con seis balas intactas y listas para usar en su tambor giratorio.
De inmediato llegaron los apoyos de móviles de la zona y de la Comisaría 21ª para reducir a los dos sujetos, uno de los cuales llevaba consigo una riñonera con varios fajos de dinero por un total de $484.170.
Al ser indagados por la Policía, ninguno de los sujetos pudo dar una explicación razonable sobre su presencia en el lugar ni tampoco del arma o del dinero.
Pero lo más inquietante es que el vehículo en el que se desplazaban sería el mismo utilizado la madrugada del 21 de enero pasado en una brutal sangría a balazos ocurrida en el barrio Santa Teresita y en el que fue ejecutado de casi diez tiros Lucas "Hamster" Romero, un reconocido maleante.
En aquel brutal ataque fueron heridas de gravedad otras cuatro personas, pero uno de ellos fue Nahuel "Cachorro" Rodríguez, quien estaba sentado al lado de Romero y recibió un disparo en el pecho que lo tuvo internado por casi tres semanas en estado delicado.
En este caso, los detenidos fueron Fabián Gustavo L. y Gabriel Baltazar Z. de 21 y 22 años, quienes al parecer tendrían relación directa con los Alarcón, según se desprende de los primeros datos de la investigación.
Si bien estos dos tendrían antecedentes y podrían estar vinculados a otros robos, no se descarta que el dinero y los celulares tuvieran como destino final las manos del clan prófugo.
Quedaron demorados en las comisarías Tercera y Novena.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook