El carnaval en Corrientes despierta un cúmulo de sensaciones, las cuales fueron vivenciadas por cientos de visitantes durante este fin de semana extra largo.
14-2-24
El Feriado Nacional de Carnaval arrojó números impresionantes en materia de movimiento económico en la Provincia litoraleña: más de 3 mil millones de pesos y una ocupación hotelera del 94%, siendo uno de los destinos más solicitados en el mapa nacional.
Datos aportados por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo de Corrientes anticiparon alrededor del 94% de reservas, las cuales fueron superadas generando, en algunas localidades, una ocupación total en cuanto a alojamientos.
El corredor turístico más visitado fue el Gran Corrientes en un 97%, y les siguieron el Paraná Sur con 87%, Alto Paraná con 85%, Jesuítico Guaraní con 81%, Región Esteros del Iberá con 70%, Sur Correntino con 66% y Solar de las Huellas con 65%.
En este marco, el corredor Gran Corrientes tuvo su capacidad hotelera colmada producto de uno de los eventos veraniegos más convocantes de Argentina. Turistas de diferentes provincias y países vecinos optaron por disfrutar de la Capital Nacional del Carnaval, cuyo corsódromo "Nolo Alías" presentó a pleno su capacidad.
En cuanto al promedio de estadía, el informe destaca que fue de cuatro noches tanto en la Capital como en otros municipios.
En tal sentido, Monte Caseros y Empedrado registraron una ocupación total del 100%.
Mientras que Ituzaingó alcanzó un 97% de ocupación, seguido por las ciudades de Paso de la Patria con un 96%, Santo Tomé 95% y Goya 94%.
Pero la fiesta del carnaval no fue el único atractor del fin de semana largo ya que, bendecida por su naturaleza y cultura, Corrientes en toda su geografía ofrece un amplio abanico de propuestas como el ecoturismo, los productos sol y playas y la pesca deportiva.
Respecto a los productos la propuesta de sol y playa registró un 29,1% de preferencia, seguido del Histórico Cultural con 26,5%, Ecoturismo con 24,1% y Pesca deportiva con 20,3%.
"Corrientes, naturalmente mágica", la campaña comunicacional del Ministerio de Turismo en materia de promoción turística continúa posicionando a la Provincia como un destino de calidad, y lo hace mediante diferentes acciones con el propósito de divulgar su variada oferta de productos y servicios turísticos.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook