Una mujer de 87 años fue salvajemente golpeada por ladrones que ingresaron a su casa este 31 de diciembre.
2-01-24
De acuerdo con información que pudimos recabar de diversas fuentes consultadas, se trata de la Sra. Astarloa viuda de Peroni, cuyo domicilio está ubicado en calle Eva Duarte de Perón al 1259.
Según testimonios, la mujer fue encontrada cerca del mediodía por su hija Rosarito, cuando ésta la fue a buscar para almorzar juntas.
El escenario que encontró Rosarito fue preocupante dado que la vivienda daba cuenta de hechos de violencia, con rastros de abundante sangre en distintos puntos de la casa y sobre todo en el fondo de la vivienda.
Posteriormente encontró a su madre inconsciente dentro del baño y con signos de haber recibido una feroz paliza por parte de los ladrones que sometieron a la señora para robarles dinero y joyas.
Se sospecha de dos sujetos que a media mañana del mismo día estuvieron en inmediaciones de la vivienda de la anciana víctima del violento robo.
Desde la fuerza policial hay mucho hermetismo por este caso y otros cuatro ocurridos el fin de semana.
La fiscal subrogante que investiga los hechos denunciados es la Dra. Valeria Fornaroli.
El reporte del médico Carlos Brommer indica que la señora Astarloa está internada en el Sanatorio Corrientes, en terapia intensiva, evolucionando de su estado crítico.
Se le realizaron prácticas de sutura en el cuero cabelludo, está sedada y se recupera lentamente de las crueles lesiones que sufrió a manos de los delincuentes.
El hecho
Se estima por datos extraoficiales que la prensa local pudo recabar, que este robo se habría producido en la mañana del 31 de diciembre, por uno o más sujetos, que engañaron a la anciana para ingresar al domicilio, o bien escalaron la medianera que da a un terreno baldío.
Su hija la encontró a mediodía, dentro del baño de la casa, con el rostro desfigurado por los golpes y con marcas a la altura del cuello, como si la hubiesen querido ahorcar.
Apenas Rosarito encontró a su madre, llamó al servicio de Emergencias Médicas DR, distante a pocos metros del lugar del violento robo y fue trasladada al Sanatorio.
La investigación en marcha no dio resultados positivos sobre la identidad de los delincuentes aunque a pocos metros del lugar céntrico hay domos de vigilancia perteneciente al sistema 911.
Se procura a la vez conseguir datos de otras cámaras de seguridad de los comercios y viviendas colindantes con el epicentro del hecho.
Caso familia Lovatto
A la vuelta del domicilio de Astarloa, se registró otro hecho delictivo, en una vivienda ubicada en calle Córdoba entre Eva Duarte de Perón y Colón.
Foto: AVC Producciones HD. |
En este hecho denunciado ante las autoridades, delincuentes ingresaron forzando una reja y una puerta, también el 31 de diciembre entre las 19:30 y las 22:15.
Vecinos de la familia se percataron del robo y avisaron a los dueños de casa que se encontraban en la zona rural para recibir el año nuevo.
En este caso los ladrones revolvieron toda la vivienda y se llevaron objetos de valor y dinero, aunque no hay información oficial hasta el momento de parte de la autoridades intervinientes.
Al respecto se intenta individualizar a los autores de este robo, pero no hay nada que haga prever, hasta ahora, el esclarecimiento del caso.
Otros intentos de robo no denunciados
La titular de peluquería Piú Bella, Noelia Dalmazzo, también dejó un mensaje en su cuenta de Facebook, contando que había sido víctima del intento de robo de su local la noche del 31 de diciembre cerca de las 22:00.
La peluquera contó que a esa hora el local estaba cerrado y que ella y su familia se encontraba en la zona rural para festejar la llegada del año nuevo.
Cuando recibió un alerta del sistema de seguridad instalado en el lugar.
Más tarde se pudo observar por medio de las cámaras de seguridad instaladas en el local, que dos sujetos estuvieron entre 20 y 30 minutos intentando forzar la reja de acceso al predio.
Una vez logrado su cometido, irrumpieron en el local rompiendo unos de los vidrios y allí fue cuando saltó la alarma de sonido instalada a fin de evitar el robo.
Sorprendidos los delincuentes huyeron despavoridos dejando el botín al que pretendían acceder.
No se realizó denuncia formal por el intento de robo y los daños ocasionados.
También se registraron otros 2 hechos que no se denunciaron formalmente.
Es el caso de Marta Campestrini y sus vecinos la familia Holzweissig, que sufrieron la intrusión de desconocidos en sus viviendas ubicadas en Av. Libertador al 700, en la noche del 1º de enero cerca de las 0:30.
Campestrini sufrió el intento de robo de una garrafa de gas que fue abandonada por el o los ladrones dentro del sitio de las víctimas.
En tanto la familia Holzweissig sufrió el accionar delictivo cuando ingresaron al interior de la casa revolvieron todo, pero no robaron nada.
Ambas viviendas son colindantes y ninguna de las víctimas quiso registrar denuncia por los hechos.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook