Este jueves comenzó un operativo a cargo de efectivos de Gendarmería Nacional en el puesto de control de la Policía de Entre Ríos ubicado en el kilómetro 119 de la Ruta Nacional 12, cuyo jefe y subjefe estarían involucrados.
23-11-23
El allanamiento fue dispuesto por la Justicia Federal y corresponde a una causa que se desprende de la investigación en la que se desarticuló a una organización regenteada por Vicente Teodoro Pineda, alias Tigre, "que tenía su base de operaciones en el partido bonaerense de Moreno y había extendido su zona de influencia hacia la provincia de Entre Ríos, como proveedor de cocaína y marihuana a pequeñas estructuras –incluso un puesto de venta en una unidad penal– y con su propio negocio minorista", según reveló tiempo atrás Página Judicial.
De la mencionada instrucción surgieron caminos adyacentes que condujeron hacia policías de distintas reparticiones de la provincia.
Se recopilaron pruebas, testimonios y decenas de horas de escuchas telefónicas muy comprometedoras y que configuran varios tipos delictivos.
La investigación, iniciada hace aproximadamente un año en el Juzgado Federal de Gualeguaychú a cargo del Dr. Hernán Viri y con la intervención del fiscal Dr. Pedro Rebollo, hoy se encuentra bajo la conducción del Juez Federal de Concordia, Dr. Federico Martín.
Durante las primeras horas de la tarde de este jueves, efectivos de Gendarmería Nacional comenzaron a clasificar diferentes elementos de interés para la causa en la que se investigan presuntos delitos de cohecho (coimas) y venta ilegal de autopartes en el puesto caminero de la Policía de Entre Ríos, ubicado en la Ruta Nacional N° 12 a la altura de Ibicuy.
Según se pudo confirmar, dentro de las personas investigadas en la causa, se encuentran el jefe y subjefe del puesto caminero de la PER.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook